Soy Yolanda, maestra de Educación Infantil y tutora de 5 años, como comenté en una publicación anterior. Como reflexión y valoración de este curso he de destacar que nos ha aportado una visión de cómo organizar el tiempo de recreo de la forma más adecuada posible y disminuir, de esta forma, el nivel de conflictos entre el alumnado. El recreo es un espacio educativo que, en ocasiones, dejamos que sean los alumnos quienes libremente hagan uso de él y no tenemos en cuenta que es en ese tiempo donde tienen lugar las mayores relaciones entre iguales y demás maestros del centro, por lo que es conveniente atender y organizar.
El equipo de infantil ha contado con la ayuda de niños y niñas de primaria que han organizado juegos, bailes, cuentos y demás actividades con los alumnos de nuestra etapa.
En infantil nos encontramos con pocos recursos y, los que estaban, no se encontraban en óptimas condiciones para su uso, por lo que nos estábamos dedicando a la clasificación, orden y limpieza de los recursos, para su posterior uso en el recreo.
El siguiente paso es la organización de espacios diferenciados de juego usando para ello los diferentes patios que disponemos en nuestros recreos.
Como propuesta de mejora, nos plantemos organizar actividades y recreos al igual que incluir y adaptar actividades más adecuadas para esta etapa, además de recursos para nuestro alumnado.