Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras un profundo análisis de la situación de nuestro centro educativo en el periodo lectivo de recreo y viendo la necesidad de hacer de ellos un espacio libres de prejuicios, revestido de igualdad de género, donde no existan barreras de ningún orden , donde no haya espacio para la violencia física, verbal o de otro tipo... Valoramos la posibilidad de formarnos para poder poner en marcha una serie de actuaciones que mejoren el clima , la motivación del alumnado, la inclusión delmismo.. etc etc

Blog Blog

Atrás

Reflexión final

Hola, soy Elizabeth Manzano. Ya realicé una entrada presentándome al inicio del curso, pero veo conveniente volver a participar, puesto que no realicé la reflexión final sobre el mismo. De este modo paso a ello.

Una vez concluido la formación sobre los ¿divertirecreos¿, tanto mis compañeras como yo, hemos podido iniciar una serie de actividades durante el recreo, donde los niños/as se han visto favorecidos y dotados de sentido en sus actividades recreativas, por medio, principalmente, de la incorporación de alumnado de Primaria en nuestro patio, que se ha encargado de amenizar este momento, donde han realizado actividades como juegos, cuentos, bailes o simplemente, estando con ellos/as.

En estos momentos nos encontrábamos clasificando los materiales y recursos de los que disponemos y ubicándolos en lugares donde, posteriormente, podemos dar un uso adecuado y responsable durante el recreo.

A modo de propuesta de mejora, al igual que mi compañera, me gustarías que se incluyesen más experiencias destinadas a Educación Infantil, ya que, en ocasiones, resulta difícil adaptar las actividades a este nivel. Seguro que, si iniciamos estas actividades desde los más pequeños, tendremos un éxito asegurado en tapas venideras.

Un saludo. Elizabeth Manzano.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.