Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desearíamos realizar una formación en centro para iniciar y perfeccionar el uso del Pasen u otras plataformas que nos permitan realizar una tutoría electrónica entre los miembros de la comunidad educativa.

Blog Blog

formacion en herramienta seneca ipasen y utiidades

Buenas tardes compañeros¡Comentaros que el curso me ha resultado muy efectivo,sobretodo en esta etapa de confinamiento que estamos viviendo,aunque no hemos podido terminarlo.Ha sido una herramienta clave para estar en contacto con toda la comunidad educativa.

Me ha resultado  muy útil para:

-Enviar notificaciones a los tutores legales.

-Recibir justificaciones de faltas de asistencia por parte de los padres.

-Publicar las notas y las observaciones de los alumn@s.

-Se han publicado algunas noticias de interés en el tablón de anuncios.

-Y por ultimo estábamos preparando los contenidos para empezar a elaborar el cuaderno de clase en la siguiente sesión,pero no ha sido posible comenzarlo.

¡Un saludo!

 

curso Ipásen

Buenas tardes compañeros:

Con las dos sesiones que hemos tenido de este curso me he dado cuenta de su importancia como medio de comunicación entre las familias y el colegio y la rapidez con la que ésta se produce. Además el centro tiene a todo el profesorado informado en todo momento a través del tablón de anuncios.

Como docente es una herramienta importante donde quedan reflejadas nuestras actuaciones para con las familias, así no podrán decir nunca que no les informamos de cualquier actitud tanto buena como mala de sus hijos/as.

Y como padres también les facilita la comunicación con los docentes, para justificar faltas, pedir tutorías, mandarnos aclaraciones etc.

Saludos

Seguimiento de Formación en Centro

Buenos días compañeros/as,

Queríamos recordaros, que para el adecuado desarrollo de vuestra  formación en centro para este curso, antes del 15 de marzo deberá realizarse la fase de desarrollo, donde aparezca el progreso de la formación en la comunidad de Colabor@
La persona responsable de la coordinación llevará a cabo esta tarea de la redacción de actuaciones y valoración de la formación desde que se comenzó hasta la fecha actual entrando en los diferentes apartados establecidos (Proyecto - Fase de desarrollo).
 
Además de rellenar esta fase de desarrollo el coordinador, las personas  participantes en la formación deberán compartir en el blog de su comunidad Colabora (al menos en 4 ocasiones a lo largo del curso) las actividades planificadas y realizadas en el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como la formación recibida y si así lo desean, también pueden participar en la Red Colabora valorando o haciendo aportaciones a otras comunidades que sean de la red formativa.
 
Algunos puntos que podríais añadir al escrito, en vuestros comentarios,  serían:
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
- Propuestas de mejora
- Actividades previstas hasta finales de curso
 
Una vez realizada la tarea de la fase de desarrollo por parte del coordinador en su apartado correspondiente, el coordinador abrirá una nueva entrada al blog con un resumen de lo que ha puesto en la fase de desarrollo para que sea comentada por el resto de participantes.

Para cualquier duda, podéis contactar conmigo..

formación en herramientas séneca

buenas tardes compañeros/as 

Cada vez que utilizo esta herramientas me doy cuenta de lo util que es, aunque soy cohsciente de que voy avanzando poco a poco.

Una de las ventajas es que todo queda registrado, cosa buenisima en los tiempos que corren.

Saludos.

Formación en herramientas Séneca

Buenos días.

El curso que estamos realizando, a la vez que interesante, me parece bastante útil. Estoy poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de las dos sesiones. Me resulta muy cómodo poder comunicarme con las familias y con el equipo docente empleando este medio. Para  el seguimiento del alumnado resulta eficaz el cuaderno del profesor, una herramienta que para mí ha sido un total descubrimiento, facilitando el trabajo considerablemente.

Espero que podamos continuar aprendiendo muchísimo más para así llevarlo a la práctica.

Saludos.

Herramienta Séneca, Ipasen y utilidades

Hola compañeros , la verdad que el curso es de gran utilidad, nos permite conocer otros medios de comunicación con los padres y con el resto de maestros. La rapidez de la herramienta nos ahorra tiempo y aumenta la información del alumnado para todos nosotros. 

Nos queda mucho por aprender y esperamos hacerlo con este curso poco a poco.

Un saludo.

 

formación en herramientas séneca

saludos compañeros/as 

En este curso aprenderemos las utilidades de esta herramienta, ya hemos tenido dos sesiones y nos hacemos a la idea de lo que esta herramienta nos puede facilitrar el trabajo.

Formación en herramientas Séneca

Hola compañeros/as,

Como ya habéis comentado muchos de ustedes, este curso nos va apermitir agilizar trámites que ya veníamos realizando con antelación de diferente forma. En la primera sesión aprendimos algunas de las facilidades que la herramienta ISeneca tiene y las cuales me han parecido muy interesantes y ya las he comenzado a poner en práctica, como realizar citaciones con las familias, enviar comunicaciones al profesorado o agregar eventos en la agenda. Espero que poco a poco vayamos manejando esta herramienta. Saludos,

Utilidades seneca

En esta segunda sesión hemos aprendido a elaborar la agenda y el cuaderno de clase, para poder poder anotar todas las observaciones de nuestros alumn@s, así como las autorizaciones de las actividades extraescolares, a través de pasen.

Está herramienta es muy interesante, aunque hay q practicar bastante

Formación en herramientas

Durante esta segunda sesión, hemos aprendido a enviar notificaciones a los padres y madres y entre el equipò docente. Esto último resulta muy práctico, sobre todo, a la hora de agilizar un poco más nuestro trabajo y a mantener un contacto cada vez más directo. Al principio, cuesta adaptarse pero seguro que con la práctica, poco a poco, nos resultará más fácil.

Herramientas de seguimiento del alumnado online

Buenas tardes compañeros/as, con respecto a esta herramienta de seguimiento, evaluación y comunicación, decir que contamos con una herramienta muy potente para agilizar dichos trámites con nuestro alumnado, la cual no está siendo muy fácil de usar, pero con la práctica todo se aprende.un saludo.

Cuaderno del profesor

Pienso que la sesión próxima será muy interesante porque según algunos compañeros que ya utilizan la herramienta ,al principio es dificil pero despues te permite llevar un control exhaustivo del alumnado.

Observaciones del alumnado

Muy buenas compañeros y compañeras.

Como sabéis en la segunda sesión hemos estado trabajando sobre las autorizaciones de las actividades complementarias y extraescolares del alumnado, así como incluir información en las observaciones del alumnado. El desarrollo de estas funciones de la herramienta Séneca y Pasen pueden ser de muy útil uso.

Por un lado la autorización de las actividades nos va a proporcionar además de un ahorro considerable de fotocopias y gasto de papel, el poder cerciorarnos de que son los tutores legales los que autorizan las actividades, incluir ficheros explicativos que complementen la información a los padres e incluso permitir recibir información de interés por parte de los familiares (alergias, intolerancias,...).

Por otro lado uno de los aspectos más interesantes de esta formación está en la incluir observaciones en el alumnado. Nos permitirá compartir información con los compañeros y tutores legales sobre aspectos relevantes y de una forma fácil y ágil. también podremos apreciar la evolución del alumnado por materia a lo largo del curso.

Espero que nos pongamos a usarla de forma sistemática.

Un saludo

Formación en herramientas

Seguimos avanzando en el manejo de esta herramienta Séneca. Hemos aprendido a incluir eventos en la agenda (para enviar notificaciones), así como mandar citaciones a los tutores legales para tutorías y a  comunicarnos entre la comunidad educativa. lo cual resulta muy útil y rápido para mantenernos en contacto continuo.

Formación en herramientas

Seguimos avanzando en las múltiples utilidades que nos proporciona la herramienta Séneca. Una muy interesante es la de la elaboración de la agenda y las notificaciones a padres/madres.

Formación en herramientas

Durante la segunda sesión hemos aprendido a elaborar la agenda y a enviar notificaciones a los padres/madres..Esto puede resultar muy útil para mantener un continuo contacto con los padres/ madres,asi como entre el equipo docente.

curso

Hola compañero/as me parece intersante este curso para nuestra formacion docente y conectarnos con toda la comunidad educativa. Ánimo y a seguir aprendiendo.

Formación en herramientas Séneca, Ipasen y utilidades

Mi objetivo en este curso de formación es, adquirir nuevas herramientas para comunicarnos entre toda la comunidad educativa, mejorando el uso de Séneca, ISéneca , Ipasen

Formación en herramientas

El interés en este curso de formación es conocer nuevas herramientas para comunicarnos con la comunidad educativa.

Bienvenido al curso de formación.

Buenas compañeros y compañeras.

Soy vuestro compañero Juan pedro Algarín Merchán y como ya sabéis soy el coordinador de la Formación en Centro que vamos a llevar a cabo en el centro denominado¿Formación en herramientas Séneca: Ipasen, Séneca y Utilidades¿

 

Nuestra necesidad de formación parte de la demanda del profesorado y de las familias, de mejorar los cauces de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, así como, del escaso uso que realizamos de las utilidades de la plataforma Séneca, para la evaluación del alumnado, atendiendo a la normativa vigente, teniendo en cuenta las dificultades que nos encontramos, para realizarlas de una forma correcta.

 

Vamos a tener diferentes sesiones de formación en las que intervendrá un ponente externo y otras diseñadas por mi mismo, para poder de manera gradual, perfeccionar el uso de los aplicativos (Séneca, Iseneca,IPasen) en relación a utilidades, cuaderno del Profesor y comunicaciones.

Las sesiones con el ponente tendrán lugar los días:

  • 21 de enero de 2020
  • 28 de enero de 2020
  • 16 de marzo de 2020
  • 28 de marzo de 2020

Las sesiones diseñadas por el coordinador serán al menos 5 sesiones, distribuidas en 1 en el primer trimestre (9 de diciembre), y 2 sesiones en cada uno de los trimestres sucesivos.

En la primera sesión (9 de diciembre) estuvimos trabajando entre otras cuestiones:

  • Cargar los grupos de alumnos.
  • Incluir eventos en la agenda.
  • Enviar citaciones a los tutores legales (Visitas Programadas)
  • Enviar notificaciones a la comunidad educativa (tutores legales, profesorado¿)
  • Crear listas de contactos, para las notificaciones.
  • Publicar en el tablón de anuncios.
  • Enviar boletines de calificación a Pasen e IPasen
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de Juan Pedro Algarín Merchán

Juan Pedro Algarín Merchán

Foto de Estrella Cabrero Martos

Estrella Cabrero Martos

Foto de Antonia María Antúnez Velasco

Antonia María Antúnez Velasco

Foto de María Pilar Blázquez Ronquillo

María Pilar Blázquez Ronquillo

Foto de María José Pérez Aguilar

María José Pérez Aguilar

Foto de Antonio Luis Selfa Aguilera

Antonio Luis Selfa Aguilera

Foto de María del Mar García González

María del Mar García González

Foto de Carmen Mayorgas Reyes

Carmen Mayorgas Reyes

Foto de María Victoria García Pascual

María Victoria García Pascual

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos