Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En esta Plan de Formación en centro Utilidades  de Séneca/Iséneca/Pasen/

IPasen y sobre el cuaderno de Séneca se han programado y realizado dos sesiones formativas sin ponente y otras dos sesiones impartidas por un ponente.

Previamente se había habilitado a los tutores legales el acceso y uso de la plataforma Pasen e Ipasen.

En las sesiones programadas sin ponente han sido:

  • La primera sesión (9 de diciembre) estuvimos trabajando entre otras cuestiones:
  1. Cargar los grupos de alumnos.
  2. Incluir eventos en la agenda.
  3. Enviar citaciones a los tutores legales (Visitas Programadas)
  4. Enviar comunicaciones a la comunidad educativa (tutores legales, profesorado)
  5. Crear listas de contactos, para las comunicaciones.
  6. Publicar en el tablón de anuncios.
  7. Enviar boletines de calificación a Pasen e IPasen
  • La segunda sesión (24 de febrero) estuvimos trabajando:
  1. Elaborar un listado de instrumentos de evaluación para todo el centro.
  2. Establecer criterios para ponderar los indicadores en cada una de las Áreas.
  3. Resolver dudas sobre lo trabajado en sesiones anteriores.

 

En las sesiones programadas con ponente han sido:

  • La primera sesión (21 de enero de 2020) estuvimos trabajando entre otras cuestiones:
  1. Repasar los contenidos tratados en la sesión del 9 de Diciembre.
  2. Incluir noticias e información en el Tablón de Anuncios.
  3. Introducir, consultar y generar informes sobre las Observaciones del alumnado.

 

  • La segunda sesión (28 de enero de 2020) estuvimos trabajando:
  1. Autorización de recogida del alumnado.
  2. Gestión de las autorizaciones de actividades extraescolares y complementarias.
  3. Nos hemos iniciado en el trabajo de CUADERNO DE CLASE:
  4. Establecer categorías.
  5. Prácticas en el diseño de actividades ¿tipo check¿
  6. Prácticas en el diseño de actividades ¿con calificación¿ (diarias y no diarias)
  7. Copiar/clonar actividades (de un grupo a otro/ de una evaluación a otra/de un curso a otro).

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Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Una de las grandes dificultades que nos estamos encontrando en la implementación de las utilidades y cuaderno del profesor es, el escaso uso que los tutores legales del alumnado hacen de la plataforma PASEN e IPASEN, ya que mucha de las actuaciones que realizamos (visitas programadas, comunicaciones, autorizaciones de actividades¿) no son consultadas por ellos, por lo que en ocasiones pierden su eficacia y tenemos que recurrir a otros medios de difusión de la información.

De acuerdo a los grados u objetivos de desempeño que se especificaban en el proyecto, puedo comentar que el profesorado sí está cumpliendo con los objetivos de:

  1. Pedir información del alumnado desde el módulo de comunicaciones.
  2. Aportar información sobre la evolución del alumnado en el módulo de observaciones, así como compartirlas con el profesorado.

 

También se está llevando a cabo, aunque no estaba incluido dentro de los objetivos propuestos:

 

  1. Incluir eventos en las agenda, tanto en el profesorado como en los tutores legales, para que tengan conocimiento de las diferentes actividades que se van a desarrollar en el centro y para evitar posibles duplicidades de  actividades con una valoración muy positiva.
  2. Incluir noticias e informaciones relevantes en el Tablón de anuncios.

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Hay otros objetivos que se están cumpliendo de forma desigual por parte del profesorado, ya que hay algunos miembros que sí lo esta llevando a cabo, otros están en proceso y otro grupo todavía no lo iniciado. Estos objetivos/ actividades son:

  1. Publicar las fechas de diferentes pruebas escritas.
  2. Utilizar el módulo de visitas programadas para notificar las tutorías con los tutores legales del alumnado.
  3. Utilizar el módulo de gestión de autorizaciones de actividades extraescolares y complementarias.

 

Hay otros objetivos que no están cumpliendo, debido q que el profesorado no tiene dominio ni visión global de cómo llevarlas a cabo, aunque en las sesiones que nos quedan profundizaremos en conocimiento e implementación de las mismas.

 

  1. Publicar notas obtenidas en las diferentes pruebas escritas.
  2. Evaluar al alumnado utilizando el CUADERNO DE CLASE.
  3. Autorización de recogida del alumnado.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el foro de la Plataforma Colabora se va a publicar un hilo donde cada integrante detallará su grado de desarrollo e implicación dentro de la formación, abarcando qué grado de desempeño ha alcanzado en relación al compromiso inicial adquirido al principio.

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