Buenos días a todos/as:
Al ser la 1ª vez que entro en el hilo, voy a comentar, en primer lugar, sobre el desarrollo de las dos primeras sesiones.
La elaboración de las programaciones didácticas y su inclusión en el plataforma séneca me parecen muy acertadas, pues por un lado ajustamos todos los elementos que la contienen al decreto de enseñanaza y su correspondiente orden en Andalucía, y por otro nos ofrece facilidades tanto para la estructura empleada como para el acceso a la información que deseemos en cualquier momento del curso.
No obstante, en la sesión se abrió un debate sobre la ponderación de los criterios de evaluación por su dificultad para "repartir" equitativamente dichos criterios y su dificultad para adecuarlos a la práctica a través de distintos instrumentos; las sesiones al menos nos han servido para darnos algo de luz.
En la 3ª sesión, en relación al trabajo del CUADERNO DE SÉNECA, también se manifestaron algunas dudas entre los compañeros/as del curso, más por su novedad que por su dificultad, aunque nos quedó más o menos claro que puede ser un instrumento de trabajo muy útil para desarrollar nuestra labor docente, aunque quedando más o menos claro que tampoco resulta el instrumento perfecto.
Espero que las próximas sesiones que quedan, la de CUADERNO DE SÉNECA y la de EVALUACIÓN que nos quedaba por desarrollar de la 1ª parte del curso, nos sirvan para completar todas nuestras dudas y poder aplicar lo aprendido en el próximo curso. Saludos y mucho ánimo en estos días tan difíciles que estamos viviendo.