Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los cambios legislativos nos llevan a plantearnos una nueva metodología en el aula que nos permita evaluar al alumnado por competencias. En las propuestas de mejora del centro hemos detectado que existen numerosas lagunas en este sentido y una necesidad del profesorado que les permita una adecuada atención al alumnado especialmente en lo relativo a la evaluación competencial. Necesitamos emplear un sistema efectivo de evaluación de las competencias que sea homogéneo para todo el claustro. Se hace necesario la utilización de una herramienta común para calificar que sea efectiva y aclaratoria, es por lo que sería necesario aprender a utilizar la herramienta Séneca para conseguir evaluar por competencias clave.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento de Formación en Centro

Buenos días compañeros/as,

Queríamos recordaros, que para el adecuado desarrollo de vuestra  formación en centro para este curso, antes del 15 de marzo deberá realizarse la fase de desarrollo, donde aparezca el progreso de la formación en la comunidad de Colabor@
La persona responsable de la coordinación llevará a cabo esta tarea de la redacción de actuaciones y valoración de la formación desde que se comenzó hasta la fecha actual entrando en los diferentes apartados establecidos (Proyecto - Fase de desarrollo).
 
Además de rellenar esta fase de desarrollo la coordinadora, las personas  participantes en la formación deberán compartir en el blog de su comunidad Colabora (al menos en 4 ocasiones a lo largo del curso) las actividades planificadas y realizadas en el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como la formación recibida y si así lo desean, también pueden participar en la Red Colabora valorando o haciendo aportaciones a otras comunidades que sean de la red formativa.
 
Algunos puntos que podríais añadir al escrito, en vuestros comentarios,  serían:
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
- Propuestas de mejora
- Actividades previstas hasta finales de curso
 
Una vez realizada la tarea de la fase de desarrollo por parte de la coordinadora en su apartado correspondiente, la coordinadora abrirá una nueva entrada al blog con un resumen de lo que ha puesto en la fase de desarrollo para que sea comentada por el resto de participantes.

Para cualquier duda, podéis contactar conmigo...

Comentarios
Añadir comentario
Gracia Navarro González
Buenos días, compañeros/as.

Tras las sesiones impartidas, desde mi materia, se está trabajando en la forma de ponderar los criterios de evaluación y la forma de aplicar en el aula mediante el diseño de actividades individuales, en grupos colaborativos, pruebas evaluables, entre otros. Todo ello mediante la revisión de la programación didáctica del curso, que permitirá su modificación adaptándola a la ponderación de criterios.

Saludos.
Publicado el día 6/03/20 9:41.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de María Isabel Rodríguez Segovia

María Isabel Rodríguez Segovia

Foto de Antonia Carrillo Mesa

Antonia Carrillo Mesa

Foto de María Ignacia Dantas Gómez

María Ignacia Dantas Gómez

Foto de Pedro García Redondo

Pedro García Redondo

Foto de Mariano Enrique González González

Mariano Enrique González González

Foto de Rafael Gómez Pérez

Rafael Gómez Pérez

Foto de Ana María Lahoz Fúnez

Ana María Lahoz Fúnez

Foto de Rosa María Lázaro Jurado

Rosa María Lázaro Jurado

Foto de María Cristina Martín Farfán

María Cristina Martín Farfán

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos