Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los cambios legislativos nos llevan a plantearnos una nueva metodología en el aula que nos permita evaluar al alumnado por competencias. En las propuestas de mejora del centro hemos detectado que existen numerosas lagunas en este sentido y una necesidad del profesorado que les permita una adecuada atención al alumnado especialmente en lo relativo a la evaluación competencial. Necesitamos emplear un sistema efectivo de evaluación de las competencias que sea homogéneo para todo el claustro. Se hace necesario la utilización de una herramienta común para calificar que sea efectiva y aclaratoria, es por lo que sería necesario aprender a utilizar la herramienta Séneca para conseguir evaluar por competencias clave.

Blog Blog

Atrás

Memoria final

El curso que estamos desarrollando ha sido de gran interés para nuestro departamento ya que debemos evaluar por competencias en nuestra práctica docente y necesitábamos una formación específica para poder llevarlo a cabo de la manera más eficaz posible. 

Las herramientas que se nos han mostrado, intentaremos ponerlas en práctica en el próximo curso y así poder aplicar de forma práctica lo aprendido. La evaluación por competencias es un campo muy interesante y lleno de matices que hemos perfilado durante las sesiones de este curso formativo. Nos ha ayudado a reconocer os grados de consecución competencias dentro de nuestro sistema de enseñanza aprendizaje, a establecer relaciones entre las materias y las competencias clave y a utilizar procesos, instrumentos y nuevas herramientas para diseñar una estrategia de evaluación competencias.

En todo momento ha sido muy positivo  y recomendamos un curso de temática similar el próximo curso escolar, ya que por las circunstancias acaecidas este año no se ha podido realizar totalmente. 

 


 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.