Formación en centros

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Los cambios legislativos nos llevan a plantearnos una nueva metodología en el aula que nos permita evaluar al alumnado por competencias. En las propuestas de mejora del centro hemos detectado que existen numerosas lagunas en este sentido y una necesidad del profesorado que les permita una adecuada atención al alumnado especialmente en lo relativo a la evaluación competencial. Necesitamos emplear un sistema efectivo de evaluación de las competencias que sea homogéneo para todo el claustro. Se hace necesario la utilización de una herramienta común para calificar que sea efectiva y aclaratoria, es por lo que sería necesario aprender a utilizar la herramienta Séneca para conseguir evaluar por competencias clave.

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Reflexión

Buenas, en mi opinión, aunque el cuaderno del profesorado de Séneca se ha pensado como una herramienta para simplificar y unificar los cuadernos digitales (hojas de cálculo, aplicaciones como Additio o iDoceo...) que hemos venido utilizando hasta ahora, me sigue pareciendo una herramienta engorrosa y que más que facilitar el trabajo, es otra carga más al profesorado. Creo que más que una ayuda que se adapta a nuestra tarea, al final es el profesor el que tiene que adaptar su trabajo a la herramienta, lo dicho, más carga.

En mi opinión, no disponemos de una legislación clara y sin ambigüedades en cuanto a interpretación y modo de aplicación, y partiendo de esto, pienso que toda herramienta que intente desarrollar y basarse en esta legislación, por muy bien desarrollada que esté, no da solución al problema.

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