Formación en centros

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Los cambios legislativos nos llevan a plantearnos una nueva metodología en el aula que nos permita evaluar al alumnado por competencias. En las propuestas de mejora del centro hemos detectado que existen numerosas lagunas en este sentido y una necesidad del profesorado que les permita una adecuada atención al alumnado especialmente en lo relativo a la evaluación competencial. Necesitamos emplear un sistema efectivo de evaluación de las competencias que sea homogéneo para todo el claustro. Se hace necesario la utilización de una herramienta común para calificar que sea efectiva y aclaratoria, es por lo que sería necesario aprender a utilizar la herramienta Séneca para conseguir evaluar por competencias clave.

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Seguimiento formación

Buenos días, compañeros/as.

A partir de los aspectos tratados en las dos sesiones, la mayor dificultad que me he encontrado consiste en ponderar los distintos criterios de evaluación según las herramientas de evaluación utilizadas. No obstante, en las pruebas escritas estoy aplicando a cada ejercicio su criterio de evaluación correspondiente, aunque sin indicarlo expresamente para no confundir al alumnado.

Mañana con la siguiente sesión de formación relativa al cuaderno Séneca espero clarificar un poco más los conceptos tratados y conocer las posibilidades que aporta la plataforma.

Saludos.

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