Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los cambios legislativos nos llevan a plantearnos una nueva metodología en el aula que nos permita evaluar al alumnado por competencias. En las propuestas de mejora del centro hemos detectado que existen numerosas lagunas en este sentido y una necesidad del profesorado que les permita una adecuada atención al alumnado especialmente en lo relativo a la evaluación competencial. Necesitamos emplear un sistema efectivo de evaluación de las competencias que sea homogéneo para todo el claustro. Se hace necesario la utilización de una herramienta común para calificar que sea efectiva y aclaratoria, es por lo que sería necesario aprender a utilizar la herramienta Séneca para conseguir evaluar por competencias clave.

Blog Blog

Atrás

Sesión Cuaderno Seneca

Buenas tardes.

En la última sesión estuvimos viendo como meter las programaciones didácticas en la herramienta Séneca. Aunque al principio me pareció un poco complicado, luego me resulto más fácil porque al estar volcado los datos del Boja solo debemos seleccionar y relacionar los elementos. Es un proceso similar a la elaboración de las adaptaciones curriculares individualizadas. El único problema que veo es que yo no voy a poder utilizar el cuaderno Séneca por el momento porque los referentes para la programación de aula que elaboro para el alumnado del aula de Educación Especial son o de Educación Infantil o Educación primaria y solo se puede acceder a la Educación Secundaria. Esperemos que esto se solucione. Además la elaboración del cuaderno requiere mucho tiempo para que  la información no se guarde para otros años.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.