Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los cambios legislativos nos llevan a plantearnos una nueva metodología en el aula que nos permita evaluar al alumnado por competencias. En las propuestas de mejora del centro hemos detectado que existen numerosas lagunas en este sentido y una necesidad del profesorado que les permita una adecuada atención al alumnado especialmente en lo relativo a la evaluación competencial. Necesitamos emplear un sistema efectivo de evaluación de las competencias que sea homogéneo para todo el claustro. Se hace necesario la utilización de una herramienta común para calificar que sea efectiva y aclaratoria, es por lo que sería necesario aprender a utilizar la herramienta Séneca para conseguir evaluar por competencias clave.

Blog Blog

Segunda sesión

Buenos días,

La segunda sesión  me pareció muy interesante, cada día veo más claro que es necesario el tipo de trabajo al que va encaminado el curso. Me parece imprescindible el evitar la improvisación en la educación, e ir modificando nuestro trabajo para encaminarlo en los cambios que se van produciendo tanto en la sociedad como en educación.

Me encanta los debates que se crean en el curso, ya que así vemos otros puntos de vista que siempre podemos aprender algo nuevo.

Un saludo.

Segunda sesión de formación

Hola a tod@s, ayer asistimos a la segunda sesión con Almudena, en la que continuamos profundizando en este tema. De nuevo revisando normativa, criterios de evaluación, necesidad de variedad metodológica para aplicar en el aula la Taxonomía de Bloom y algunas pinceladas sobre lo que encontraremos cuando podamos acceder a la herramienta Séneca. Me pareció que Almudena transmite con mucho entusiasmo sus conocimientos, desde una gran experiencia docente. Se generaron debates muy interesantes y momentos de reflexión que considero muy necesarios entre compañer@s.

Esperando la siguiente para tratar la evaluación.

Besos 

 

 

 

 

Segunda sesión de formación

Hola, buenas a tod@s.

La sesión de ayer me pareció muy genérica y si bien se compartieron muchos puntos de vista y opniones, creo que dentro de lo posible se debería/deberíamos concretar más determinados aspectos (criterios de evaluación y su ponderación, y otros que supongo se llevarán a cabo más adelante respecto al cuaderno séneca).

Esperemos seguir aprendiendo y compartiendo puntos de vista para así poder llevar a cabo nuestra labor de la mejor forma posible a corto plazo.

Un saludo a tod@s.

NOTA: Mi comentario de la primera sesión lo realicé como comentario del de Maribel.

Segunda Sesión de Formación

Buenos días a tod@s y feliz 2020

Ya está aquí el segundo trimestre y con él la segunda sesión de formación con Almudena que tendrá lugar esta tarde a las 16:15 h. en vuestro centro.

La valoración de los comentarios tras la primera sesión son bastante positivos y esperamos que así sigan siendo.

Recordad a los que aún tenéis pendiente hacer una entrada y  participar en Colabora que es un requisito necesario y obligatorio a efectos de certificación.

Saludos y nos vemos esta tarde.

 

Primer día de formación

Muy interesante, amena y motivadora.

Primera sesión de formación

Buenas tardes. Después de reflexionar sobre la primera sesión de formación creo que fue muy interesante como punto de partida y espero que nos lleve a donde todos queremos, a dar ese paso tan significativo entre la teoría y la práctica, en aras de una mejora de nuestra práctica docente que revierta en el alumnado. Un saludo.

 

 

 

BUENAS

Hola!

A mí la primera sesión de formación me pareció importante sobre todo porque Almudena nos situó en el punto de partida que debíamos. Creo que muchos estábamos equivocados sobre esto de los criterios y estándares y la forma de evaluarlo y pienso que es esencial saber dónde estamos, por qué y para qué. Me pareció un buen arranque y me gustó su forma de dar la ponencia proque ha creado un horizonte de espectativas entre nosotros.

 

Un saludo y espero que este curso sea provechoso para todos.

Saludos

Buenos días a tod@s,

La primera sesión fue bastante completa en cuanto a toda la información que nos proporcionó Almudena. Esta teoría creo que todos la tenemos en cuenta aunque el problema, para mí, mayor es la aplicación a nuestra materia por eso, espero que en este curso encuentre la solución y herramientas necesarias para realizar el cuaderno de seneca. Muchas gracias y un saludo a tod@s. Antonia.

saludos

Buenos dias,

La primera sesion la considero muy interesante, ya que me hizo reflexionar sobre mi práctica de enseñanza aprendizaje que utilizo normalmente, y me abrió la mente para empezar ( nunca es tarde) con un cambio en mi forma de trabajar. Los docentes debemos de estar en continuo cambio, ya que la sociedad también está cambiando, debemos de tener una mente abierta y flexible, dispuestos a aprender. Espero seguir aprendiendo cosas nuevas para poder llevarlas a la práctica. Un saludo

Saludos al curso

Buenos días 

La primera sesión de formación me resultó interesante, aunque a ratos necesitaba bastante atención para ir siguiendo los diferentes conceptos pedagógicos sobre los que había que ir reflexionando. Aunque en mi caso no tengo que hacer programación didáctica como tal, quería conocer todos estos cambios de concepto y formas de trabajo con los que no estoy familiarizada. Necesitaba conocerlos para poder participar de estos momentos de cambio. También conocer el cuaderno SENECA, con el que no estoy tampoco familiarizada.

Esperemos que sea provechoso

Un saludo!

Saludos

Hola compañer@s. Este martes asistimos a la primera sesión de la formación sobre Competencias Claves, Estándares y Criterios de Evaluación. Gracias a la intervención de su ponente, Almudena Romero, resultó muy interesante y dio razones del porque debemos adaptar nuestro trabajo a la normativa vigente y realizar un buen seguimiento académico sobre nuestro alumnado. Esperando la próxima sesión para seguir aprendiendo. Saludos.

 

Saludos

Buenas tardes, compañeros. La primera sesión de formación que tuvimos el pasado martes fue una interesante toma de contacto con la temática de este curso y las implicaciones que tiene en nuestra práctica docente. Espero, en las próximos sesiones, entender cada vez más esta nueva metodología y forma de trabajo con competencias clave y criterios de evaluación. Nos vemos en la próxima sesión. Un saludo.

Saludos

Buenos días a todos. El martes tuvimos la primera sesión de formación sobre competencias claves que fue amena y con las argumentaciones  de la ponente creo que el curso va a ser muy interesante y espero ponerme al día en el tema de las Competencias Claves, Estándares y Criterios de Evaluación y en la utilización del cuaderno Séneca.

Saludos.

Saludo

Buenos días a todos. Primero agradecer a nuestra ponente, la provechosa y amena  sesión que impartió el pasado martes, en relación a las Competencias Claves, Estándares y Criterios de Evaluación. Con sus reflexiones, entendi que debido a la realidad de nuestro alumnado, es necesario empezar a trabajar por competencias claves y empezar a evaluar mediante estándares, criterios y porcentajes. Tenemos a partir de ahora un largo camino y trabajo por recorrer, confiemos en que tenga sus frutos. Saludos.

SALUDOS

Muy buenas a todos/as, mi nombre es M. Isabel Rodríguez, coordinadora de esta formación en centro sobre competencias clave. Por fin podemos utilizar este espacio para compartir cualquier aspecto relacionado con ella.

Ayer tuvimos  nuestra primera sesión de formación con Almudena Romero que nos pondrá al día sobre este tema.

A mí me pareció genial su intervención, le doy la razón en que tenemos que adaptar nuestra forma de trabajo en el aula a la normativa. Nos recordó los elementos del currículum y cómo podemos trabajar por competencias. Esperamos con ilusión el momento de ver cómo la herramienta Séneca puede facilitar nuestra labor y realizar realmente una evaluación por competencias de forma coordinada y con unos criterios claros.

Para la próxima sesión hemos quedado en revisar:

los criterios de evaluación, cada uno de su materia; tomar conciencia de la relación que existe entre competencia y criterio; elaborar un listado con las acciones que deberíamos   favorecer para conseguir el criterio y comparar todo ello con nuestra práctica diaria.

Esperamos aprender mucho este curso.

Besitos

yesyes

 

Bienvenid@s al blog Colabora

Buenos días, bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Francisco M. Fdez. Campos, asesor de referencia de esta Formación en Centro, que os va acompañar en el seguimiento de esta modalidad de autoformación. Nos conocimos ayer, martes día 11 durante la primera sesión de formación.

Os animo a que utilicéis esta plataforma para compartir inquietudes, dudas, documentos que pueda ser de utilidad o facilitarle el trabajo a algún compañer@ o actuaciones que llevéis a cabo con referencia a la formación. En definitiva, que se convierta en un espacio de intercambio entre los miembros de vuestro grupo para que facilite vuestra labor. Podéis comenzar por hacer una breve presentación y algún detalle sobre vuestra experiencia en esta temática, inquietudes o expectativas sobre esta formación.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí, o por teléfono. 677 91 09 43.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando para llevar a buen puerto todo y que estas entradas, realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Un saludo

Fran

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 56 de 56 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.