- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos:
El grado de cumplimiento de los objetivos propuestos tanto en la gestión del aula, como en el área de construyendo relaciones, así como en el área social de clima social, han sido positivo, ya que llevo a cabo diferentes estretagias para fomentarlos en mi práctica diaria, como:
* Área gestión de aula: flujo y continuidad, atención y reaccionar y moldear.
* Área construyendo relaciones: nombrar, retroalimentación, momento de oro, tomar perspectivas, usar el humos en clase, usar el perfil social y recordando las cosas.
*Área de clima social: conocimiento del alumno, promover la autonomía, cooperar, resolución de conflictos o banico de soluciones y nuestras emociones.
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas:
Dada mi especialidad como maestra de Audición y Lenguaje, quiero destacar que las diferentes sesiones con cada uno de mi grupo de alumno/as las comienzo preguntándoles cómo se sienten y qué tal les ha ido el fin de semana o la tarde anterior. En estos momentos, ellos/as disfrutan contando y compartieno con el resto de compañeros/as sus experiencias, anécdotas o curiosidades, siendo el centro de atención y sintiéndose únicos (momento de oro). Estas ocasiones nos ayudan tanto a fomentar la identificación y la gestión de sus emociones, como a la resolución de conflictos o abanico de soluciones, tocando el humor y las risas.
Así mismo, pongo en práctica actividades grupales o en parejas , donde la cooperación es fundamental para llegar a la meta esperada, favoreciendo a la misma vez su autonomía y aplicando la retroalimentación, con el fin de que aumente la seguridad en sí mismo y su autoestima.
A lo largo del curso continuaré poniendo en práctica dichas estrategias y actividades. Durante el tercer trimestre, tengo previsto ampliar el emocionario de clase , incluyendo la identificación y gestión de nuevas emociones.
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc.
Las dificultades encontradas han sido mínimas, ya que dada mi especialidad, cada día intento sacar lo positivo de mis alumnos/as, animándolos a ir superándose, no sólo en lo curricular sino también fomentando el desarrollo de las emociones y los valores relacionados con la cooperación, la empatía, la solidaridad o el respeto.
- Propuestas de mejora:
Ponernos las gafas "Golden" más a menudo, sobre todo con el alumnado que presenta un comportamiento inadecuado en determinadas situaciones.
- Actividades previstas hasta finales de curso:
Continuar fomentando el desarrollo de las emociones y su gestión, tanto en el alumnado de las diferentes etapas como en el profesorado del centro.