Considero que los objetivos se han alcanzado en su mayor parte para este curso de formación. La aplicación de los contenidos trabajados en la practica diaria y los resultados beneficiosos asi lo demuestran.
Al principio ha costado implantar algunas de las estrategias para actuar en clase, pero poco a poco los alumnos/as lo han ido asumiendo de manera muy fructífera.
Algunas de las estrategias a destacar han sido:
- Para mejorar el clima de clase : humor en clase y borrón y cuenta nueva.
- Para favorecer el tranbajo diario: la tutoría entre iguales.
- Para favorecer la convivencia y el rendimiento académico : los recursos positivos.
A la hora de la puesta en práctica de estas estrategias como la mejora del clima de clase hemos promovido las risas y las anécdotas en clase, favoreciendo la relajación de los alumnos/as y el mejor ambiente. El borrón y cuenta nueva nos ha servido mucho después de los recreos donde surgen muchos conflictos y se han resuelto de forma rápida y clara.
En cuanto al trabajo diario, la ayuda entre alumnos/as y la tutoría entre iguales ha funcionado, de forma que los que van terminando pueden ir ayudando a los que más lo necesitan.
Por otro lado para la mejora del rendimiento académico y de aspectos de convivencia hemos utilizado los recursos positivos y destacar los aspectos positivos que van surgiendo en clase. Por ejemplo ponerse a trabajar el primero en clase, aprovecha el tiempo entre asignaturas o los buenos hábitos posturales.
Además de utilizar técnicas para mejorar la atención y no interrumpir las clases con miradas o toque de atención.
En general se observa un mejor clima de trabajo, menos conflictos y una mayor predisposición al trabajo.