Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN PERSONAL REFUERZO PEDAGÓGICO INFANTIL Y PRIMARIA.

Antes de tratar los apartados solicitados y de comentar mi experiencia personal con el alumnado,tengo que aclarar que durante este curso,no he tenido una tutoría, pues soy el refuerzo pedagógico en infantil y primaria del centro.He tenido ocasiones, hasta de sustituir en los distintos niveles y ciclos  de ambas etapas educativas.Esta adjudicación profesional, me ha permitido conocer a la mayoría del alumnado del colegio, así como observar, intervenir y continuar con las actividades docentes programadas por sus respectivos tutor@s. No obstante,he tenido que concienciar también al alumnado, sobre todo en primaria,que mi cometido con ellos, es continuar dando los contenidos planificados para que las clases se den con normalidad aunque no esté presente su tutor@.Para que sirva este último comentario como anécdota, más de un alumn@  me ha dicho, si yo sabia de todo, al impartir todas las áreas.Aplicando la formación en Golden,les respondí que llevo muchos años trabajando, lo que me ha permitido tener que pasar por muchas clases y prepararlas pero que aprendemos también con ellos, trabajando y con esfuerzo.Por supuesto,en alguna ocasión también,hemos podido tener dudas pues somos humanos y no lo sabemos todo,pero lo solucionamos formándonos y dando respuesta a nuestra curiosidad,investigando y por qué no siendo humildes y preguntando hasta algún compañero.En las actuaciones, que he tenido con el alumnado he tratado de partir de la siguiente premisa, que se nos ha dado durante la formación en la gestión de las emociones:"hacer pequeño lo malo y grande lo bueno."Respecto el grado de cumplimiento de los objetivos,si tenemos en cuenta mi adjudicación profesional, como refuerzo educativo han sido satisfactorios.Destacar algunos, como usar borrón y cuenta nueva(2.1),Nombrar(2.1) y momento de oro(2.3) con relación al área construyendo relaciones.Entre los logros conseguidos, se destaca la confianza que me manifiesta el alumnado al llegar a sus respectivas clases cuando se me requiere. Me cuentan algún cambio de la clase,la nota obtenida en algún examen,aquellos que tienen también previstos en esa semana o la presentación de un alumn@ nuevo al aula entre otros comentarios personales que también les ha acontecido o les preocupa.Cuando les alabo el trabajo bien hecho, ellos a veces, me hacen referencia a lo buena maestra que soy o  lo bien que les explico y utilizando el sentido del humor, les refiero lo pelota que son y nos sonreímos por ambas parte.En relación a las dificultades encontradas en la realización de actividades, no he encontrado en general, ninguna a destacar para aplicarlo, ni a nivel de recursos y hay algunas propuestas que ya utilizaba previamente y otras, que he incorporado nuevas, ahora que soy más  cosciente  de ellas.En cuanto a las actividades previstas hasta finales de curso, seguiré las propuestas programadas por los tutor@s en gestión de las emociones teniendo más presente los pasos claves de esta nueva metodología en las interacciones con el alumnado.En las áreas de valores, que también imparto en algunos de los distintos niveles de primaria, seguiremos con actividades en las que partimos de las propias experiencias y vivencias del alumnado para que comprendan y valoren actuaciones,conductas ,resolución de conflictos consigo mismo y con los demás con respeto y responsabilidad a través de la reflexión y el diálogo para que interioricen los comportamientos más adecuados que se requieren para convivir en los distintos ámbitos sociales:escuela.familia...

En cuanto a las propuestas de mejoras, no tengo que hacer ninguna en especial, pues seguro que seguiré llevando esta metodología de  Golden  para generar mejores relaciones con el alumnado  que faciliten interacciones  de confianza con una buena predisposición hacia los aprendizajes.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Vanesa Puerta Lázaro

Vanesa Puerta Lázaro

Foto de María Jesús García Gutiérrez

María Jesús García Gutiérrez

Foto de Inmaculada Torres Tristán

Inmaculada Torres Tristán

Foto de Manuela Marín Vallejo

Manuela Marín Vallejo

Foto de Florián Marcos Díaz

Florián Marcos Díaz

Foto de Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Foto de Rocío Enríquez Millán

Rocío Enríquez Millán

Foto de Inmaculada Bazán Báez

Inmaculada Bazán Báez

Foto de Rafaela Baquero Ortega

Rafaela Baquero Ortega

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos