En lo referente a la situación actual, avanzamos en contenido a través del blog del centro. En este sentido es de agradecer la inestimable ayuda del coordinador TIC. Se ha limitado el número de sesiones diarias a tres para facilitar el trabajo por parte del alumnado.
Semanalmente se ofrece la solución a ejercicios anteriores. De este manera se fomenta la CAA. Además, en algunos casos se solicita la entrega de determinados ejercicios a través del correo electrónico creado a tal efecto. Mediante este mismo medio se ofrece retroalimentación para mejorar el proceso de aprendizaje.
En el caso de las comunicaciones generales se recurre a la madre delegada, quien las transmite al resto de familias, o ¿ al contrario ¿ las dudas de estas al profesorado.
Igualmente, el correo sirve para intentar solucionar dudas con las familias. Por otra parte, en determinadas situaciones se solicita la ayuda de servicios sociales del ayuntamiento como intermediario.
La coordinación con el equipo docente, de nivel o de ciclo, así como las comunicaciones con el equipo directivo se hace por vía telefónica a través de aplicaciones de mensajería o videollamada. El contacto es diario para mejorar.
Por lo tanto, hay un contacto constante entre todos los sectores de la comunidad educativa. Aunque de forma indirecta, también hay aspectos del curso aplicables a la situación que vivimos, la cual requiere un estado emocional adecuado.