Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN LA ACTUALIDAD

En la entrada anterior ya hice referencia a algunas de las estrategias de mi práctica docente en relación a la gestión de las emociones del alumnado que les facilitasen los aprendizajes,los motivase y les pudieran servir para establecer interacciones positivas  a distintos niveles.La situación actual que estamos viviendo al ser excepcional,nos ha llevado a tener que replantearnos nuestra forma de trabajar  y de relacionarnos con el alumnado de una manera inusual y yo diría contranatura.Nos hemos tenido que adaptar muy rápidamente a hacer uso de aplicaciones,blogs y otras herramientas para las cuales, algunos profesionales estabamos menos capacitados y cuyas dificulades se han ido solventando sobre la marcha de los acontecimientos con la ayuda cooperación,comprensión, el esfuerzo y voluntad para que el alumnado siguiese sin verse afectado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.Tengo que reconocer que esta nueva circunstancia, me produjo mucha inquietud e incertidumbre, hasta que fueron desapareciendo, cuando tomé conciencia que nos enfrentabamos a algo distinto,nuevo y como profesionales de la educación había que intervenir desde la calma, la serenidad y la humildad para cumplir las exigencias requeridas en este momento actual.

Hoy por hoy, recuerdo a algún ponente de la formación de este curso que debíamos de dejar de ser "extraterrestres" para el alumnado y humanizarnos.Esta premisa me ha servido ante estos nuevos acontecimientos para empatizar con ellos, de forma diferente, escuchándolos por gmail o teléfono, haciéndoles entender que yo, al igual que ellos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva forma de trabajar la cual¿, resulta difícil para todos al no poder compartir esas miradas, sonrisas, confidencias y vivencias que se viven en el aula.Ha sido la primera vez,aunque se lo haya manifestado con mi actitud, y podrá resultaros hasta cursi, que les he dicho " te quiero " al despedirme de ellos, para preguntarles previamente cómo se sentían y hacerles alguna aclaración previa, en relación a la  tarea propuesta

He procurado planterles actividades fáciles de abordar para que se sientan motivados,y tengan más expectativas en las siguientes que realicen,animándoles positivamente en la presentación de las tareas y reforzádoles su buen hacer e interés para llevarlas a cabo.He intentado promover el aprendizaje desde la proactividad y anticipar los aprendizajespara anclar y proyectar lo aprendido.

Agradecer a este curso la transmisión y ejemplificaciones a través los pasos claves del Golden para intervenir y gestionar las emociones del alumnado para comprenderlos mejor. 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.