Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

SITUACIÓN ACTUAL

SITUACIÓN ACTUAL

Debido a la situación de excepcionalidad en la que nos hemos visto inmerso, nos hemos tenidos que reinventar. De buenas a primeras, hemos tenido que cambiar drásticamente de metodología, pasando de una enseñanza presencial a la teleformación. Esto al principio supuso un caos emocional, con síntomas de agobio y de desconcierto, ante cómo íbamos a planificar la enseñanza.

Las dos primeras semanas de confinamiento nos relacionábamos con los alumnos/as a través de correo electrónico A partir del tercer trimestre, empezamos a rodar a través de un blog, para que la comunicación con nuestras familias y alumnos/as fuera más fluida y bidireccional. Un blog, cuya construcción, nos dio muchos quebradores de cabeza en un principio y posteriormente muchas satisfacciones.

En mi caso, como especialista de Pedagogía Terapéutica la comunicación con mis alumnos/as se ha producido en una doble vía: una, facilitándole a los tutores los materiales adaptados para que mis alumnos/as puedan seguir desarrollando sus programaciones y, otra, proporcionándoles materiales más específicos y actividades interactivas relativos a mi especialidad, recogido en nuestra sección del blog de Equipo de Orientación.

Concretamente, en mi caso, la respuesta de los alumnos/as han sido muy reducidas, ello se debe a que la mayoría de dichas familias tienes problemas de diversa índole ( escasa formación, pocos recursos digitales) y ello se traduce en que no cuenten con las condiciones idóneas para desarrollar dicho trabajo. En otros casos, incluso hemos tenido que recurrir a Asuntos Sociales para hacerle llegar el material y evitar así la desvinculación con la escuela.

 Con respecto a los alumnos/as de los que he recibido material, siempre he realizado un feedback positivo, destacando su esfuerzo, lo bien que están trabajando, lo contenta que estoy por ver cómo lo están haciendo. Es decir, en todo momento llevo puestas mis gafas Golden, para que a través de mis palabras mis alumnos/as brillen por el trabajo que realizan y emocionalmente se encuentren con las ganas y capacidad para hacer todo lo que le proponga.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Vanesa Puerta Lázaro

Vanesa Puerta Lázaro

Foto de María Jesús García Gutiérrez

María Jesús García Gutiérrez

Foto de Inmaculada Torres Tristán

Inmaculada Torres Tristán

Foto de Manuela Marín Vallejo

Manuela Marín Vallejo

Foto de Florián Marcos Díaz

Florián Marcos Díaz

Foto de Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Foto de Rocío Enríquez Millán

Rocío Enríquez Millán

Foto de Inmaculada Bazán Báez

Inmaculada Bazán Báez

Foto de Rafaela Baquero Ortega

Rafaela Baquero Ortega

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos