Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

Mi aportación sobre fase desarrollo.

El grado de cumplimiento de  los objetivos :

El grado de cumplimiento de  los objetivos de las tres áreas ( gestión de aula, construyendo emociones y de clima social)  ha sido muy satisfactorio, ya que en mi práctica diaria como especialista de Pedagogía Terapéutica,  fomento muchas de las estrategias propuestas en este curso de formación.

Algunas de estas son:

- Área de gestión de aula:  atención, proactividad, progresión, flujo y continuidad.

- Área construyendo relaciones: retroalimentación, momento de oro, rumores positivos, reconocimiento positivo, humor en clase, borrón y cuenta nueva y presentación del profesorado.

- Área de clima social: conocimiento del alumnado, reglas positivas, tutoría entre iguales, cooperar, resolución de conflictos, nuestras emociones, decoración y organización del aula.

 

Logros conseguidos: Actividades  realizadas previstas y nuevas.

Dada mi especilidad como maestra de Pedagogía Terapéutica, en mi trabajo diario y dada la diversidad de alumnado al que atiendo, la estrategia de atención y  proactividad son imprescindibles en todas mis sesiones, ya que hay alumnos con problemas de conducta, a los cuales le viene genial resaltar solamente sus comportamientos o conductas positivas.

Respecto al área de construyendo emociones, destacar que  tanto en mis sesiones de trabajo  como cuando me encuentro fuera de ellas, nunca falta el humor, momento de oro, rumores positivos y reconocimiento positivo.

En cuanto al área de clima social y dado que yo trabajo la mayoría de las sesiones dentro del aula ordinaria con cada alumno, las principales estrategia usadas son las reglas positivas, la promoción social sistemática, resaltando en qué son buenos, promoviendo la autonomía y promoviendo la tutoría entre iguales.

Del mismo modo, trabajo mucho el cooperar, decoración de la clase por parte de todos, aportando cada uno su granito de arena, además de expresar sus emociones y sentimientos (tanto yo como ellos).

 

Dificultades encontradas:

La dificultades han sido mínimas, ya que cada día en mi trabajo me centro en fomentar lo positivo, superándonos  cada día , además de siempre sacar una sonrisa a cada avance que mi alumnado tiene en cada momento, todo ello,  sacando lo bueno y donde el alumnado se sienta feliz viniendo a la escuela.

 

Propuestas de mejora:

Seguir durante nuestra trayectoria como docentes , aplicando las diferentes estrategias  del GOLDEN 5.

 

Actividades previstas hasta finales de curso:

Continuar con las estrategias para fomentar y gestionar las emociones, ya sea alumnado y profesorado.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Vanesa Puerta Lázaro

Vanesa Puerta Lázaro

Foto de María Jesús García Gutiérrez

María Jesús García Gutiérrez

Foto de Inmaculada Torres Tristán

Inmaculada Torres Tristán

Foto de Manuela Marín Vallejo

Manuela Marín Vallejo

Foto de Florián Marcos Díaz

Florián Marcos Díaz

Foto de Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Foto de Rocío Enríquez Millán

Rocío Enríquez Millán

Foto de Inmaculada Bazán Báez

Inmaculada Bazán Báez

Foto de Rafaela Baquero Ortega

Rafaela Baquero Ortega

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos