Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

Aportaciones

Me llamo Verónica Cruz y este año me encuentro en el colegio Nuestra Señora de Aguas Santas y me gustaría hacer algunas aportaciones sobre la formación recibida en este curso de gestión de emociones.

Grado de cumplimiento de los objetivos previstos:

Con relación a los objetivos propuestos de las diferentes áreas que son:

·    --  Área de gestión de aula

·    ¿¿  Área construyendo relaciones

·     -- Área de clima social

 

El grado de cumplimiento de objetivos ha sido muy satisfactorio, teniendo en cuenta que en educación infantil se llevan a cabo unas estrategias muy similares a las propuestas por este método.

 

Puedo destacar algunos objeticos como la proactividad y la progresión en relación con el área de gestión de aula, una de las más utilizadas y que más resultado tiene es el uso del borrón y cuenta nueva con relación al área construyendo relaciones y finalmente las reglas positivas y la resolución de conflictos en relación con la última área.

 

Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas:

Una actividad propuesta en este curso ha sido el presentar y reconocer la emociones, una vez que se han expuesto y las hemos trabajado, las hemos sentido, las hemos localizado y expresado, el encargado de la asamblea del día tiene que decir cómo se encuentra hoy y en relación a eso vemos cuantos compañeros más se encuentran así y después cerramos los ojos respiramos y después cada uno de ellos tiene que expresar cómo siente esa emoción en su cuerpo, por ejemplo algunos la sienten en la boca, otros en el pecho, etc.

 

Una de las actividades previstas para trabajar en clase es el bote de las emociones donde cada viernes escribiremos en un papel algo bueno que nos haya ocurrido en la semana y a final del trimestre abriremos el bote y leeremos lo que hayamos escrito y recordaremos cómo nos sentimos en ese momento.

 

Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc.

A niveles generales no hemos encontrado dificultades importantes para aplicarlo puesto que ni a nivel de recursos ha sido complicado llevarlo a cabo y por otra parte como muchas de las propuestas ya se aplicaban previamente la resistencia ha sido baja.

 

Actividades previstas hasta finales de curso:

La capa de las emociones, dispondremos en clase de dos capas una negra y otra amarilla, y cuando tengamos algo que compartir con los demás nos pondremos la negra (triste, enfado, etc.) o la amarilla (alegría, etc.) y con la capa puesta ellos expresarán qué les ocurre.

 

Propuestas de mejora:

Extender esta forma de trabajo a niveles superiores hasta llegar a sexto de primaria y que la realización de estas actividades se lleven a cabo desde infantil a primaria adaptándola a los diferentes niveles.

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.