Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

EDUCACIÓN FÍSICA 3º-5º-6º

Grado de cumplimiento de los objetivos previstos:

El área de Educación Física necesita para su puesta en práctica de una buena gestión emocional entre el alumnado en sí y entre profesor/a y alumnos/as. En la mayoría de los días trabajamos a ¿altas intensidades¿ y esto ocasiona situaciones que hay que solucionar y aprovechar para trabajar el desarrollo de esas emociones y una buena relación entre todos/as.

 Algunas de las estrategias que se han aplicado en las clases son:

  • La atención
  • La proactividad
  • El humor en clase
  • Borrón y cuenta nueva
  • Tutoría entre iguales
  • Cooperación
  • Enseñanzas recíprocas, microenseñanzas

Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas:

A diario se presta una atención personalizada a cada alumno durante las sesiones haciendo preguntas sobre aspectos personales, escolares, preocupaciones, aficiones deportivas, situaciones sociales que hace que la confianza entre el profesor y el alumnado aumente y se fortalezca.

        Los rumores positivos son otro aspecto que se trabajan en clase porque a veces entre los alumnos/as tienen una imagen de los demás que puede ser positiva o negativa y simplemente con la puesta en marcha de esta estrategia, se mejora la imagen

El humor en clase es algo que en educación física es fundamental para poder desinhibir al alumnado y conseguir la relajación durante la práctica.

Hablar de tu propia experiencia: el profesor /a es un espejo donde el alumnado se refleja y debe mostrar siempre una actitud positiva, cercana, respetuosa, desinhibida, tendiendo siempre puentes entre ellos mismos/as y entre todos/as

        El liderazgo y reparto de éxitos: el alumnado debe ver a su profesor como un líder que te va a conducir al éxito, por lo que el buen hacer en la práctica se vuelve fundamental. Los refuerzos positivos cuando realizan actividades, el reconocimiento a su esfuerzo tienen que aparecer en cada sesión para hacer ver al alumnado que todos/as puede alcanzar el éxito a su manera.

        Cooperación: la mayoría de las actividades propuestas están basadas en la cooperación y en la propuesta de diversas propuestas metodológicas como la microenseñanza, enseñanza recíproca o en grupos reducidos en los que los propios alumnos/as deben dar su mejor versión para ayudar a los demás.

        En casos conflictivos, hemos tratado la atención personalizada y la resolución entre compañeros/as en pro de la solución del conflicto que se haya generado.

 

                Para finalizar, decir que el curso me parece muy interesante ya que nos muestra y enseña una serie de estrategias que nos ayudan a la creación de un buen ambiente de clase que es el caldo de cultivo esencial para poder educar de un modo integral.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Vanesa Puerta Lázaro

Vanesa Puerta Lázaro

Foto de María Jesús García Gutiérrez

María Jesús García Gutiérrez

Foto de Inmaculada Torres Tristán

Inmaculada Torres Tristán

Foto de Manuela Marín Vallejo

Manuela Marín Vallejo

Foto de Florián Marcos Díaz

Florián Marcos Díaz

Foto de Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Foto de Rocío Enríquez Millán

Rocío Enríquez Millán

Foto de Inmaculada Bazán Báez

Inmaculada Bazán Báez

Foto de Rafaela Baquero Ortega

Rafaela Baquero Ortega

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos