¿
1. Grado de cumplimiento de los objetivos previstos.
El grado de cumplimiento de los objetivos previstos para este curso es muy satisfactorio. Se nos ha facilitado estrategias y herramientas que me ayudan a mejorar el clima de mi aula. Además, me ha hecho reflexionar sobre el impacto que tiene nuestra percepción sobre el alumnado y cómo podemos contribuir a su buen desarrollo emocional y educativo.
2. Logros conseguidos: actividades realizadas.
Como especialista en PT y tutora del Aula Específica, el trabajo de las emociones con mi alumnado es una parte fundamental de mi práctica educativa. Muchas de las estrategias ya las venía aplicando, quizás sin ser muy consciente de ello, otras las he puesto en marcha por primera vez . Algunas de estas actividades son:
- En el área Gestión de Aula: atención , prevención, reaccionar y moldear, y anclar y proyectar.
- En el área Construyendo Relaciones: momento de oro, rumores positivos, reconocimiento positivo, borrón y cuenta nueva y recordando las cosas.
- En el área de Clima Social: conocimiento del alumnado, promover la autonomía y nuestras emociones.
3. Dificultades encontradas.
No he tenido muchas dificultades en la puesta en marcha de las distintas estrategias. No obstante, la elección de las actividades ha estado condicionada por las características de mi aula. Si me está siendo algo más difícil aplicar las actividades propuestas en el área de clima social.
4. Propuestas de mejoras.
Seguir formándome y "ponerme ,aún más, las gafas GOLDEN"
5. Actividades previstas hasta finales de curso.
Seguiré trabajando de forma sistemática la identificación de las emociones en uno mismo y en los demás y la expresión y gestión de las mismas.