Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

Gestión de emociones en el aula.

 

Buenas noches compañeros y compañeras.

En primer lugar quiero agradecer al CEP y al centro por la organización de este curso. Esta formación me ha permitido adquirir nuevos conocimientos y una manera diferente de visualizar al alumnado.

Valoración de las estrategias aplicadas en el aula:

  1. Grado de cumplimiento de objetivos.

El grado de cumplimiento de objetivos ha sido satisfactorio. Al principio pensaba que las estrategias no me servían para mi aula pero poco a poco he podido alcanzar algunos de los objetivos propuestos.

2- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas.

En el ámbito de la gestión en el aula, me he centrado en destacar los aspectos positivos del alumnado como por ejemplo, reforzando positivamente al niño/a que abría la libreta o el libro antes que el resto.

Los problemas ocurridos en el transcurso de la clase se intentan resolver acercándome al alumnado y tocándole el hombro o dirigir la mirada hacia el niño o la niña que está causando dicho problema. En ocasiones no ha funcionado y he tenido que paralizar la clase para llamar la atención algún niño/a.

Para la corrección de actividades y pruebas escritas uso bolígrafos  de colores en lugar del bolígrafo rojo.

En clase uso mucho la música relajante cuando realizan sus tareas, la música les hace estar tranquilos y más relajados. Los viernes a última hora en la sesión de tutoría, trabajamos la relajación más profundamente durante los últimos 15 minutos, es algo que les gusta mucho y se relajan bastante.

Con respecto a la construcción de relaciones, se intenta trabajar borrón y cuenta nueva.

En el ámbito de expresión de emociones se trabaja de manera cooperativa sobre todo para la realización de la tarea final de cada UDI. En la sesión de tutoría trabajamos las distintas emociones y sentimientos.

En mi clase uso bastante las vivencias personales, es algo que les llama mucho la atención y se muestran muy interesados en conocer cosas  de su maestra.

3- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc.

Como bien he dicho anteriormente, he encontrado algunas dificultades pero creo que la mayoría han sido porque yo no adquirí bien los conceptos al inicio de la formación.Tratataba de reforzar positivamente a todo el alumnado al mismo tiempo y quizás por eso no veía resultados en mis actividades. Poco a poco comprendí que debía centrarme primero en unos niños/as y luego en otros/as para así obtener lo positivo de cada uno/a.Todo esto ha sido gracias a las distintas sesiones de la formación.

4-Propuestas de mejora.

Seguir formándome e intentar dar mas uso a las "gafas GOLDEN".

5- Actividades previstas hasta finales de curso.

A lo largo del curso seguiré trabajando las mismas estrategias y corregir las que no me han funcionado.Trabajar todas aquellas que vaya aprendiendo a lo largo de la formación.

Un saludo,

Jennyfer

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Vanesa Puerta Lázaro

Vanesa Puerta Lázaro

Foto de María Jesús García Gutiérrez

María Jesús García Gutiérrez

Foto de Inmaculada Torres Tristán

Inmaculada Torres Tristán

Foto de Manuela Marín Vallejo

Manuela Marín Vallejo

Foto de Florián Marcos Díaz

Florián Marcos Díaz

Foto de Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Foto de Rocío Enríquez Millán

Rocío Enríquez Millán

Foto de Inmaculada Bazán Báez

Inmaculada Bazán Báez

Foto de Rafaela Baquero Ortega

Rafaela Baquero Ortega

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos