Actualmente estamos trabajando con nuestro alumnado a través de un blog. Cada tutor o especialista se encarga de subir la entrada de la asignatura correspondiente según un horario establecido. Para no sobrecargar al alumnado, el horario consta de tres asignaturas al día. Cada día, a las nueve de la mañana, el alumno o la alumna al acceder al blog de su nivel encuentra todo aquello que debe realizar.
La corrección de actividades hay veces que la hacen ellos/as mismos/as, otras, nos envían las actividades por correo, otras nos llegan la puntuación de los juegos... Intentamos que nignún alumno o alumna se quede atrás, por lo que con todos lo medios a nuestra disposición, se ha contactado con cada uno de ellos/as. Con los que no ha sido posible, será asusntos sociales quien les proporcione el material elaborado por nosotros para tal fin.
No ponemos fecha para aquellas tareas que nos han de enviar por correo, ya que entendemos todas las circustancias personales de cada familia y el fin no es agobiar al alumno/a, sino que realice las tareas cuando se encuentre preparado para ello. Nosotros siempre las recibiremos y corregiremos cuando nos lleguen.
Nos parece muy importante en estos momentos, no sólo la parte académica sino también hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que nuestro alumnado esté lo más animado posible. Para ello es muy importante el contacto que podamos tener con ellos y el feedback en cada tarea que nos envían. Así, estamos en contacto con las familias a través del teléfono, del grupo de WhatsApp con las madres delegadas, respondiendo a los correos que recibimos... Siempre intentamos resaltar la parte buena de todo aquello que nos llega, corrigiendo, pero dando importancia siempre a la positivo, agradeciendo su esfuerzo y motivándolos a seguir así. Preguntando cómo están, destacando aspectos personales, contándoles como estamos nosotros, haciéndoles saber que no sólo estamos ahí para corregir y enseñar sino para ayudarles en todos los aspectos que podamos.
También intentamos que las entradas al blog sean lo más lúdicas posibles, que aprendan divirtiéndose y no simplemente la ardua tarea de hacer ejercicios en el cuaderno. Para ello, les damos la posibilidad de aprender a través de vídeos, juegos, fichas interactivas y minimizando el trabajo escrito en el cuaderno, qué también es necesario pero no lo es todo.
Por ahora la respuesta está siendo buena e intentaremos ir mejorando en este aprendizaje día a día.