Grado de cumplimiento de los objetivos previstos:
El grado de cumplimiento de objetivos ha sido muy satisfactorio, teniendo en cuenta que en educación infantil se llevan a cabo unas estrategias muy similares a las propuestas por este método.
Puedo destacar especialmente la proactividad y la progresión en relación con el área de gestión de aula. Una de las técnicas más utilizadas y que más resultado tiene es el uso del borrón y cuenta nueva con relación al área construyendo relaciones . Y en el área de clima social son las reglas positivas y la resolución de conflictos las más usadas.
Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas:
Una actividad propuesta en este curso ha sido el presentar y reconocer la emociones, una vez que se han expuesto y las hemos trabajado, las hemos sentido, las hemos localizado y expresado, el encargado de la asamblea del día tiene que decir cómo se encuentra hoy y en relación a eso vemos cuantos compañeros más se encuentran así y después cerramos los ojos respiramos y después cada uno de ellos tiene que expresar cómo siente esa emoción en su cuerpo, por ejemplo algunos la sienten en la boca, otros en el pecho, etc.
Una de las actividades previstas para trabajar en clase es el bote de las emociones donde cada viernes escribiremos en un papel algo bueno que nos haya ocurrido en la semana y a final del trimestre abriremos el bote y leeremos lo que hayamos escrito y recordaremos cómo nos sentimos en ese momento.
Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc.
A niveles generales no hemos encontrado dificultades importantes para aplicarlo puesto que ni a nivel de recursos ha sido complicado llevarlo a cabo y por otra parte como muchas de las propuestas ya se aplicaban previamente la resistencia ha sido baja.
Actividades previstas hasta finales de curso:
La capa de las emociones, dispondremos en clase de dos capas una negra y otra amarilla, y cuando tengamos algo que compartir con los demás nos pondremos la negra (triste, enfado, etc.) o la amarilla (alegría, etc.) y con la capa puesta ellos expresarán qué les ocurre.