En esta segunda entrada desde el confinamiento,haciendo referencia respecto a la valoración de este curso, solo puedo agradecer al Cep la oportunidad que nos ha dado para entender otras formas de relacionarnos con el alumnado, de intervenir emocionalmente y de mejorar su rendimiento escolar. Al adjudicárseme este año el apoyo de infantil y primaria en mi centro,he tenido ocasión de conocer a casi todo el alumnado de los distintos ciclos, por lo cual, he procurado ganarme su confianza y respeto para interactuar con disciplina y puedan percibirme a la vez, como una maestra cercana, preocupada e interesada en seguir enseñándoles o aportándoles otras experiencias. He querido aprenderme sus nombres lo primero para poder dirigirme a ellos,utilizar el sentido del humor con algún comentario divertido, valorarles su buena actitud y comportamiento ( reconocimiento positivo ), ser más receptiva para conversar sobre asuntos no escolares con el alumnado fuera de clase (momento de oro), intercambiar sonrisas, miradas y hacer borrón y cuenta nueva al volver próximamente. Con la formación recibida del curso, he podido tener más presente algunas de estas pautas de intervención emocional para facilitar los aprendizajes en el alumnado y establecer relaciones positivas entre ambos (alumn@s-maestra ) a pesar de no ser su tutora o maestro/a de referencia.
Tendré en cuenta en mi práctica educativa de esta formación, la premisa de María José Lera, que solía repetir a lo largo del curso:" hacer pequeño lo malo y grande lo bueno."
Destacar también la ponencia de Jesús,haciendo suyo la gestión de emociones de Golden con el alumnado de FP Básica y cuya sesión me resultó muy amena. Nos describió algunas de sus intervenciones del día adía con este alumnado,su relación con ellos y hasta de cómo afrontaba algunas situaciones díficiles con su grupo-clase.