Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LA FORMACIÓN VA DIRIGIDA AL CLAUSTRO DEL CEIP NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS (INFANTIL Y PRIMARIA), A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN SE PRETENDE DOTAR AL PROFESORADO DE HERRAMIENTAS PARA PODER GESTIONAR EL AULA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES DEL ALUMNADO.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN PERSONAL

En esta segunda entrada desde el confinamiento,haciendo referencia respecto a la valoración de este curso, solo puedo agradecer al  Cep la oportunidad que nos ha dado para entender otras formas de relacionarnos con el alumnado, de intervenir emocionalmente y de mejorar su rendimiento escolar. Al adjudicárseme este año el apoyo de infantil y primaria en mi centro,he tenido ocasión de conocer a casi todo el alumnado de los distintos ciclos, por lo cual, he procurado ganarme su confianza y respeto para interactuar con disciplina y puedan percibirme a la vez, como una maestra cercana, preocupada e interesada  en seguir enseñándoles o aportándoles otras experiencias. He querido aprenderme sus nombres lo primero para  poder dirigirme a ellos,utilizar el sentido del humor con algún comentario divertido, valorarles su buena actitud y comportamiento ( reconocimiento positivo ), ser más  receptiva  para conversar sobre asuntos no escolares con el alumnado fuera de clase (momento de oro), intercambiar sonrisas, miradas y hacer borrón y cuenta nueva al volver próximamente. Con la formación recibida del curso, he podido tener más presente algunas de estas pautas de intervención emocional para facilitar los aprendizajes en el alumnado y  establecer relaciones positivas entre ambos (alumn@s-maestra ) a pesar de no ser su tutora o maestro/a de referencia.

Tendré en cuenta en mi práctica educativa de esta formación, la premisa de María José Lera, que solía repetir a lo largo del curso:" hacer pequeño lo malo y grande lo bueno."

Destacar también la ponencia de Jesús,haciendo suyo la gestión de emociones de Golden con el alumnado de FP Básica y cuya sesión me resultó muy amena. Nos describió algunas de sus intervenciones del día adía con este alumnado,su relación con ellos y hasta de cómo afrontaba algunas situaciones díficiles con su grupo-clase.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Vanesa Puerta Lázaro

Vanesa Puerta Lázaro

Foto de María Jesús García Gutiérrez

María Jesús García Gutiérrez

Foto de Inmaculada Torres Tristán

Inmaculada Torres Tristán

Foto de Manuela Marín Vallejo

Manuela Marín Vallejo

Foto de Florián Marcos Díaz

Florián Marcos Díaz

Foto de Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Amador Joaquín Correderas Hidalgo

Foto de Rocío Enríquez Millán

Rocío Enríquez Millán

Foto de Inmaculada Bazán Báez

Inmaculada Bazán Báez

Foto de Rafaela Baquero Ortega

Rafaela Baquero Ortega

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos