Buenas tardes yo también me uno a este grupo y reitero todo lo que mis compañeros han dicho sobre lo bueno importante y valioso que es trabajar las emociones con los niños.
Mi objetivo, era poder configurar la Inteligencia Emocional como asignatura de libre configuración en el centro, siempre con la ayuda de todo el claustro implicado en dicho proyecto, para que formara parte del eje vertebrador de la educación que queremos para nuestros alumnos. Esto finalmente no va a poder ser este curso, pero lo haremos en el siguiente.
Los contenidos de la actividad son bastante extensos, entretenidos y adecuados para los objetivos que tenemos planteados conseguir con este proyecto.
El curso pasado algunas de las propuestas que aprendimos, los aplique en mi clase. Las tareas trabajadas en un principio dieron buenos resultados.
Las actividades a trabajar una vez que las conoces y las estudias, no presentan mucha dificultad siempre y cuando hayas aprendido la rutina que se sigue antes, durante y después de realizarlas y dispongas de todo el material necesario para ellas.
Como propuesta de mejora, pediría que el próximo curso el proyecto de trabajo comience antes, en el primer trimestre y no a finales del segundo y tercero.
Había actividades propuestas a lo largo del curso como lectura de cuentos, visionado de videos y realización de trabajos de inteligencia emocional, solo se han hecho algunas ya que no ha habido tiempo para hacerlas todas.
Tengo mucha ilusión puesta en este curso porque se que el alumnado que consiga mejorar su competencia emocional lo hará también en otras áreas del curriculum, así que espero que el próximo curso podamos seguir con la formación para poder trabajar desde todos los cursos este ámbito tan importante.