Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Artículo José Antonio Fernández sobre las matemáticas en el sistema educativo español

Buenas tardes a todos. 

Buscando información y recursos sobre ABN, me he encontrado con este artículo del profesor José Antonio Fernández Bravo, profesor de la universidad Camilo José Cela, quien realiza una reflexión bastante acertada -para mi gusto- sobre la problemática de la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo español. 

No quiero comentaros mucho más para que seáis vosotros mismos los que podáis juzgar sus palabras, pero espero saber qué opináis al respecto. Os dejo el enlace al artículo para que podáis leerlo detenidamente https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-08/el-gran-error-que-cometemos-al-ensenar-matematicas-y-8-ideas-para-mejorar-su-aprendizaje_599881/

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Míriam Delgado Puebla
Muy bueno el artículo. Interesante esas 8 ideas para mejorar la enseñanza de las matemáticas. Me quedo con la tercera: no avanzaremos mientras no haya mejores resultados con menos esfuerzo. Y es que creo que las matemáticas no es hacer un montón de ejercicios de manera mecanizada, hay que pararse mucho a entender y comprenderlas. Quizá así, no se necesitasen tantos ejercicios que lo único que cargan al niño es de trabajo y apatía por las matemáticas.
Por otra parte, la séptima idea también ha llamado mi atención. No se si la culpa es de las instituciones o no, pero que se debería valorar la formación del profesorado con algo más que con puntos para el concurso de traslados, desde luego. Creo que si que se percibe una desgana en parte del profesorado. Y por supuesto que no se puede generalizar! Por suerte hay muchos que seguimos formándonos a pesar de las dificultades.
Un saludo!
Publicado el día 5/03/20 21:34.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.