Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Compromiso adquiridos

 

Buenas tardes compañeros. Esta no es la primera vez que realizo una formación en Método ABN pero si, quizás, la que me está aportando más, ya que las ponencias han sido muy enriquecedoras. Muchas de las actividades que se han planteado las realizamos diariamente en nuestras aulas pero no le ponemos nombre. Creo que es necesario que el alumnado de Infantil y Primaria realice prácticas con material manipulativo que lo acerque a su realidad, a su contexto.

Por tanto, me comprometo durante este curso a recopilar información sobre documentos, artículos y sobretodo a materiales para aplicarlos en 1º ciclo. 

Os puedo hacer un breve resumen de las actividades que realizamos en mi curso utilizando varias estrategias del Método ABN.

Desde el inicio de curso estamos trabajando el conteo con la recta númerica de forma ascendente y descendente, de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5, utilizando para ello unas pinzas que van moviendo por la recta. También se utiliza para hacer sumas y restas. Hemos trabajado los amigos del 10 de distintas formas (casita, regletas, bolitas). Para afianzar el concepto de decena usamos palillos y los juntamos con gomitas rojas . Y los mismos pasos con las centenas (gomitas verdes). 

En cuanto a la resolución de problemas contamos la historia del problema y nos fijamos en las palabras clave que los alumnos van reconociendo por si mismos. 

En este rimestre espero poner en práctica los recursos que vayamos adquiriendo con esta formación.

 

Comentarios
Añadir comentario
Míriam Delgado Puebla
Bien compañera! gracias por contarnos tus actuaciones durante este curso!
Publicado el día 2/02/20 21:51.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.