Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Inicios con la Tabla del 100.

Hola compañer@s!

Cuando inicamos nuestro trabajo de ABN con la tabla del 100, seguimos una serie de pasos, y queremos compartirlos por si os sirven de ayuda:

1-  Empezamos a trabajar con una mano, es decir la numeración del 1 al 5.

2- Una vez dominada esa numeración, nos introdujimos con las dos manos, es decir del 6 al 10.

3- Dedicamos un gran tiempo y espacio para trabajar los números sin relación con el 10, es decir del 11 al 15, que son los llamados "chulitos o tramposos".

4- Me planteé introducir la sistemática del 10, y con ello del 16 al 19.

5- Aprendimos el nombre hasta el 20.

6- Itineramos los 10 primeros números con el 20, es decir del 21 al 29.

7- Aprendemos el nombre del 30.

8- Y así sucesivamente iremos avanzando por el resto de familias hasta llegar al número 100.

 

un saludo.

Lara.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Dolores Raya Martín

Dolores Raya Martín

Foto de Míriam Delgado Puebla

Míriam Delgado Puebla

Foto de Sandra Díaz Ramos

Sandra Díaz Ramos

Foto de Marina Alonso Pérez

Marina Alonso Pérez

Foto de M del Ara Márquez García

M del Ara Márquez García

Foto de Vicente Manuel de Tena García-Manjaron

Vicente Manuel de Tena García-Manjaron

Foto de Gema María Barragán Naranjo

Gema María Barragán Naranjo

Foto de María Lourdes Espínola Rivero

María Lourdes Espínola Rivero

Foto de Miguel Ángel García Gallego

Miguel Ángel García Gallego

Foto de Soledad Muñoz López

Soledad Muñoz López

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos