Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Va dirigida al calustro de nuestro CEIP. Queremos consolidar gradualmente la implantación del método de Aprendizaje Basado en Números en nuestra practica docente.

Blog Blog

Atrás

Fase de desarrollo

Buenas tardes a todas y a todos. Soy maestra de Audición y Lenguaje, por lo que las matemáticas no las trabajo de manera directa con el alumnado que atiendo, ya que la intervención suele dirigirse al ámbito del lenguaje (habilidades metalingüísticas, fonética y fonológica, morfosintaxis, pragmática, etc.).

Sin embargo, tenía muchas ganas de conocer esta forma de enseñar, ya que es muy cercana a la que seguimos los profesionales que atendemos a alumnado con mayores dificultades (manipulativa).

Por todo lo comentado, solo he empleado aspectos tratados en la formación en el colegio con un alumno. Tal y como me comentó el ponente ante una duda que me surgió sobre cómo enseñar al niño a interpretar los palillos en el calendario, he preparado el material, pero por numerosas circunstancias no hemos podido emplearlo. 

Además, estoy aplicando muchos de lo contenidos aprendidos con mi hija (3 años) y estoy muy ilusionada, ya que vamos conociendo y aprendiendo juntas muchas de las posibilidades que permite el método. Hemos hecho un palillero, trabajamos en conteo, asociar número y cantidad, etc. con unas abejas de ABN, tenemos una baraja gigante para trabajar la subitización, el cuento de los amigos del 19, etc.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.