Este año volvemos a proner en práctica la propuesta didáctica de los "¡Inventos Locos!"
Para ello, los alumnos tendrán que escoger entre dos tipos de palabra: una hace referencia a un objeto cotidiano; la otra hace referencia a un término "científico".
Una vez seleccionadas, les saldrá un objeto con un supuesto "nombre" científico y tendrán que crear una descripción de cómo funciona y elaborar una noticia de cómo se llevó a cabo el descubrimiento de tal invento.
La descripción de cómo funciona tendrá que ocupar entre 3 y 10 renglones, mientras que la noticia tendrá que contener: título, entradilla, narración de la noticia y, por supuesto, un dibujo del objeto.
Las palabras que se han seleccionado este año son las siguientes:
- Enlace para ver los objetos comunes.
- Enlace para ver los adjetivos para construir inventos.
La clase se dividirá en grupos y, a cada grupo, se le asignará aleatoriamente un objeto y un adjetivo.
Los resultados de la actividad los expondremos dentro de dos semanas en otra entrada de este blog y, en principio, lo aplicaremos a grupos de 1º de ESO, 2º de ESO y 1º de Bachillerato.
Dejamos aquí una muestra visible de sustantivos de objetos y adjetivos.