Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Título: USO DE LA GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA LECTOESCRITURA

 

Situación de partida

Desde nuestro centro se propone como propuesta de mejora el uso de las TIC y las enseñanzas de las matemáticas y la lectoescritura. Por ello vemos necesario un grupo de trabajo que profundice y de respuesta a nuestras necesidades. Siendo la gamificación mediante el uso de las TIC un recurso valioso para tal fin.

 

Objetivos

1. Uso y manejo de la pizarra digital.
2. conocer y buscar webs y sus recursos para aplicar la gamificación en nuestra aula.
3. Motivar al alumnado creando dinámicas de juego.
4.Dar a conocer aplicaciones y recursos para gamificar nuestras aulas.
5.Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y la lectoescritura.
6.Crear materiales educativos para aplicar la gamificación.

 

Repercusión en el aula

Mejora de la enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura.
Mayor motivación del alumnado.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Inicio uso de la PDI 

2 sesiones 1h enero/febrero.

Todos los componentes.
Búsqueda de recurso Web enfocada a la gamificación y repositorios educativos.

4 sesiones 1h febrero/marzo

Todos los componentes
Uso de programas para gamificar nuestras aulas: Class Dojo, Gcompris, Tuxmath,Tux Typing,Plickers...etc   Todos los componentes
Creación de material para gamificar. 4 sesiones. marzo/abril/mayo  

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía  
Videos explicativos  

 

 

 

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