Efectivamente, un proyecto en el que comenzamos sin saber como afrontarlo, con muchas dudas e incertidumbres, se ha ido incorporando y hablar de PLC en el colegio es algo nmormal. Y sin excesivas complicaciones ha tomado forma y se ha integrado en nuestro centro.
Este año finalizamos oficialmente el seguimiento, a partir del curso que viene ...¿habrá curso que viene?. Llegar a este tercer curso ha supuesto reflexionar sobre la lectura y la escritura para diseñar nuevas estratégias, que den importancia a algo que se daba por incluído en todas las programaciones de aula, pero que pasaba de puntillas por nuestras día a día.
La normalización de los cuadernos, ha sido para mí un hecho interesante e importante, ya que ha resaltado el trabajo diario de clase. Además de evitar que el alumnado se tubiese que adaptar a cada clase y a cada maestro/a.
En fín nos llevamos en la mochila una buena experiencia y estemos donde estemos el curso que viene, nos podremos felicitar por tres cursos de trabajo bien hecho.