En nuestro tercer año de PLC hemos podido cerrar los aspectos que teníamos pendientes y consolidar otros.
Hemos elaborado un itinerario de lectura en ESO que tendremos que consolidar en el próximo curso mediante el calendario establecido y trabajado en las diferentes materias.
Se han elaborado 3 rúbircas generales y se han revisado:
-La rúbrica de exposiciones orales.
-La rúbrica de corrección de cuadernos, recientemente revisada por el departmento de Lengua
-La rúbrica de trabajos monográficos.
Estas dos últimas en consonancia y como concreción de nuestro manual de estilo.
Ahora se trata de consolidar esta apuesta, de que sean herramientas útiles trabajadas y coordinadas por todos.
La ortografía es otro pilar importante de nuestro proyecto y sobre el que tendremos que seguir trabajando desde todas las materias, será probablemente necesaria una revisión para simplificar el proceso de corrección a la par que intentamos simplificar la evaluación criterial a través del cuaderno Séneca.
Finalmente como elementos transversales de trabajo, la integración del debate y la oratoria en las horas de libre disposición y como actividad complementaria será otro aspecto a seguir desarrollando.
Se trata entonces de consolidar todos estos aspectos más destacables y se hará a través del ETCP, como órgano vertebrador y de coordinación de todas estas acciones.