En el área de matemáticas, se están trabanjo las exposiciones orales, mediante explicaciones de los propios alumnos de los contenidos a tratar. Al principio ha costado un poco, pero en cuanto se han soltado, todos, o casi todos, quieren participar.
Seguimos trabajando la presentación del cuaderno con las pautas que se dieron.
Desde la biblioteca se trabajó la expresión escrita, a través de la "gramática de la fantasía" de Gianni Rodari, donde mediante diferente técnicas se trabaja la creatividad e imaginación de los alumnos. Entre ellas se utilizaron:
- Analizar palabras: consiste en analizar la palabra de todas las formas que se nos ocurra: por sus sílabas, por palabras que suenen similar, palabras con significado familiar, por sus letras, por recuerdos que nos evoca esa palabra, o cualquier aspecto que se nos pueda ocurrir analizar.
- El binomio fantástico: consiste en la elección de dos palabras al azar que deben enlazarse y crear una historia a aprtir de esa palabras.
- Hipótesis fantástica: Consiste en crear una historia a partir de la pregunta¿¿qué ocurriría si..?
- Noticias fantásticas: el objetivo es hacer una noticia sin sentido y divertida a partir de noticias reales, por ejemplo, cogiendo dos noticias y creando una nueva mezclando los dos titulares.
- Historia de un dibujo inventado: En grupo, cada alumno dibuja una parte y cuando esté el dibujo terminado, deben inventarse una historia sobre él.