Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES AVERROES

Blog Blog

Atrás

MI EXPERIENCIA

Buenas a tod@s,

Afortunadamente mis alumn@s están acostumbrados a trabajar conmigo de manera virtual, pues en clase, siempre se aprovecha para explicar parte materia y corregir, pues todas las tareas, trabajos y proyectos, siempre se envían por correo, usamos las herramientas de Drive (documentos compartidos), y como no usamos libro de texto, están acostumbrados a usar los recursos que hay en internet (apuntes míos, videotutoriales, etc), por lo tanto, no fue complicado seguir el ritmo de la clase y mantener el contacto con ell@s. Además, las partes más complicadas del temario se ven en primer y segundo trimestre, por tanto, no nos costó mucho continuar y terminar 

Lo complicado para mi ha sido adaptarme a las nuevas reglas del juego, a dar temario a los que tienen las dos evaluaciones superadas, (pero no cuenta salvo que les beneficie, y ell@s lo saben), y trabajar con los que tienen pendiente alguna evaluación, para que puedan recuperar, es decir, ¿dar materia nueva a algun@s y a la vez, recuperar con otr@s¿, es decir, como tod@s he triplicado mi trabajo... Aunque en honor de la verdad, mis alumn@s son muy responsables, y han seguido trabajando, día a día, conmigo, y los que tienen algo pendiente, son los que abandonaron materia (junto a otras muchas) hace ya muchos meses.

Formación: He intentado hacer 4 cursos del CEP pero sólo fui admitida en uno, que obviamente, hice. Por lo cual, creo que ahora más que nunca, es necesario abrir el abanico de cursos y de número de admitidos. 

Dificultades: se nos pide a veces que estemos operativos al 100% (reunión fuera horario lectivo, viernes por la tarde, por ejemplo) pero cada uno tiene una realidad muy diferente, en mi caso, muy afortunada de tener tres hijas con las que comparto los recursos hardware que hay en mi casa (dos universitarias, y otra en un ciclo), pues a ellas se les aumentó el número de trabajos y clases virtuales... cumplir mi horario, preparar material  y no parar de corregir, y trabajar con la plataforma Moodle (que ha sido una vergüenza cómo ha  funcionado desde que empezó todo esto), y por qué no decirlo, tener que realizar un trabajo añadido de burocracia repetitiva (x veces rellenamos horarios videollamadas, semanalmente teletrabajo, cambiar documentos del departamento a modeto x, etc....).

Para las pruebas de evaluación, he usado tanto formularios online y documentos compartidos individualmente. Horroroso examinar a los alumn@s de aultos el segundo trimestre, no funcionó plataforma, y y mis compañeros y yo nos volvimos locos en buscar alternativas....

Por acabar, el profesorado ha sido más que generoso con su tiempo y recursos y espero de verdad, que cuando llegue el momento, sepamos desconectar y recuperarnos del desgaste, sobre todo emocional, que hemos sufrido. 

Y aunque éste no sea el sitio indicado, pero no tuve una encuesta final de curso de adultos, quiero agradecer a Javier Mohedano Carmennchez, jefes de estudios de adultos, porque, dentro de las muchas dificultades que tuvimos, siempre nos han facilitado el trabajo con una buenísima organización, consultando y dando soluciones, gracias porque la Moodle nos mató y vosotros lo habéis hecho todo más cil. Muchísimas gracias!!

Saludos a tod@s y buen curso!!

Comentarios
Añadir comentario
Javier Mohedano Ruano
¡Gracias a ti por el compromiso, Eva!
Publicado el día 29/05/20 22:04.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.