Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES SANTOS ISASA

Blog Blog

RECURSOS PARA TRABAAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN PLATAFORMA

Quizizz - Herramienta para crear juegos de preguntas multijugador
 

Tutorial de Edpuzzle para mejorar la comprensión auditiva en inglés
El vídeo se ha convertido en el mejor escudero del docente. Permite que cada alumno repita todas las veces que sean necesarias la lección y, además, es un recurso visual y atractivo para el estudiante. Sin embargo tiene un punto débil: hacer un vídeo que se ajuste a la lección y resulte efectivo es complejo. Es por ello que, dadas sus posibilidades, Edpuzzle es una herramienta con interesantes aplicaciones y posibilidades para educación gracias al formato vídeo.En la enseñanza de lenguas extranjeras, tales como Inglés en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la comprensión auditiva es una destreza en la que hay mucho trabajo por hacer y nuestros jóvenes tienen dificultades. Edpuzzle ayudará en esta tarea.Cómo utilizar EdpuzzleEsta aplicación web gratuita permite convertir cualquier vídeo en tu propia lección educativa de un modo rápido e intuitivo. Se trata, de hecho, de una herramienta ideal para fomentar la clase al revés.

ACCESO A GENIALLY UTILIZADO POR LA PONENTE, Gloria Herrero (10 de Diciembre 2019)

ACCESO A LA PRESENTACIÓN

 

https://view.genial.ly/5de424bc6236c40f387700f9/horizontal-infographic-review-rubricas-cep-cordoba

 

 

Objetivos

Sensibilizarse con el nuevo currículo y la necesidad de trabajar y evaluar por competencias. Fomentar la autoevaluación y el feedback específico y constructivo. Diseñar rúbricas útiles utilizando diferentes herramientas.

Contenido

Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación Feedback y conocimiento de resultados Rúbricas de evaluación.

Descripción

¿Qué has aprendido?, ¿cuánto has aprendido?: ¿un 6?, ¿el tema de la Prehistoria?. Ahí queda lo evaluado en el examen o en el trabajo entregado (enfoque basado en contenidos). ¿Y qué puedes hacer con eso?, ¿para qué podemos usarlo?, ¿cómo podemos subir un nivel (o dos) en tu aprendizaje y satisfacción por tu proceso? La respuesta a estas últimas preguntas no pasa simplemente por ¿estudiar más¿, sino por tener la posibilidad de conocer específicamente aquello que indica el nivel en el que estoy y también el superior, para poder hacer esfuerzos concretos y mostrar evidencias de mis capacidades PARA MEJORAR mi aprendizaje. Las rúbricas sirven de instrumento para autoevaluarse y dar pasos certeros hacia niveles superiores. Fomentan la objetividad y nos ayudan a comparar, reflexionar y trabajar con una guía. Quizás si empezamos nuestras experiencias de aprendizaje sabiendo dónde estamos y cómo exactamente llegar a superarnos, nuestros esfuerzos vayan mejor dirigidos: indicadores o descriptores, fases o categorías y niveles competenciales para que las valoraciones no queden en números con decimales. Las rúbricas pueden ayudarnos a guiar el proceso y el resultado.

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de Natalia Salinas Gavilán

Natalia Salinas Gavilán

Foto de María Rosario Bravo Ramírez

María Rosario Bravo Ramírez

Foto de Raquel Ortiz Ramírez

Raquel Ortiz Ramírez

Foto de José Alfonso Rojas Molina

José Alfonso Rojas Molina

Foto de Álvaro Luque Borrego

Álvaro Luque Borrego

Foto de Azahara Delgado Serrano

Azahara Delgado Serrano

Foto de Carmen Arroyo Rivera

Carmen Arroyo Rivera

Foto de Rafael Martínez Carmona

Rafael Martínez Carmona

Foto de Carmen María Jiménez Bolívar

Carmen María Jiménez Bolívar

Foto de Silvia Cebrián Ayuso

Silvia Cebrián Ayuso

Foto de Raquel Gallego Lobato

Raquel Gallego Lobato

Foto de María José Adamuz Yebras

María José Adamuz Yebras

Foto de Carmen María Aguilera Sillero

Carmen María Aguilera Sillero

Foto de María del Carmen Barragán Vidal

María del Carmen Barragán Vidal

Foto de Antonio Alberto Bioque Gavilán

Antonio Alberto Bioque Gavilán

Foto de María Amaya Caballero Pozo

María Amaya Caballero Pozo

Foto de Juana Cano Márquez

Juana Cano Márquez

Foto de Rocío Castillo Fernández

Rocío Castillo Fernández

Foto de Rafael Domínguez Ruiz

Rafael Domínguez Ruiz

Foto de Antonia García Palma

Antonia García Palma

Foto de Alfonso Javier Garrido Montoro

Alfonso Javier Garrido Montoro

Foto de Luis Pedro Grande Espino

Luis Pedro Grande Espino

Foto de Juan Guillén Serrano

Juan Guillén Serrano

Foto de María del Rocío Ibarra de Dios

María del Rocío Ibarra de Dios

Foto de Montserrat Jurado Cebrián

Montserrat Jurado Cebrián

Foto de Rosario Lara Vega

Rosario Lara Vega

Foto de Francisco David Luque Rodríguez

Francisco David Luque Rodríguez

Foto de Fernando Marín Montero

Fernando Marín Montero

Foto de Rafael Moreno Sillero

Rafael Moreno Sillero

Foto de Miguel Moyano Torralbo

Miguel Moyano Torralbo

Foto de Pilar Osuna Moliz

Pilar Osuna Moliz

Foto de José Rafael Rodero Luque

José Rafael Rodero Luque

Foto de Francisca Rodríguez Cárdenas

Francisca Rodríguez Cárdenas

Foto de Juan Carlos Santiago Martínez

Juan Carlos Santiago Martínez

Foto de Jerónimo Sánchez Velasco

Jerónimo Sánchez Velasco

Foto de Miguel Rafael Torralba Torralba

Miguel Rafael Torralba Torralba

Foto de Pedro Valenzuela Ruiz

Pedro Valenzuela Ruiz

Foto de José Manuel Valle Porras

José Manuel Valle Porras

Foto de Ana Belén Cuadrado Romero

Ana Belén Cuadrado Romero

Foto de Rocío Martínez Carmona

Rocío Martínez Carmona

Foto de Manuel Muñoz Sánchez

Manuel Muñoz Sánchez

Foto de Pablo Martín-Ferrer Martínez

Pablo Martín-Ferrer Martínez

Foto de María de los Ángeles Curtido Rosado

María de los Ángeles Curtido Rosado

Foto de Ana María Gómez Irala

Ana María Gómez Irala

Foto de Juan Jesús Madueño Baena

Juan Jesús Madueño Baena

Foto de Laura Ortiz Martínez

Laura Ortiz Martínez

Foto de Víctor Gálvez Martín

Víctor Gálvez Martín