Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EMILIO CANALEJO OLMEDO

Blog Blog

FASE FINAL FEC- PRODIG: VALORACIÓN FINAL

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación Específico en Centro a lo largo de todo el curso escolar. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación Específco en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación Específica en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación Específica en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentario inicial

Leer para aprender

Entrada inicial.

Desde la asignatura de Educación Plásticas Visual y Audiovisual, me comprometo a trabajar dentro del Proyecto lingüístico de centro.

Con los grupos de primero de la  ESO, realizaremos diferentes fichas de investigación sobre artistas . Para ir desarrollando y aplicando el lenguaje propio de la materia ,así como la capacidad para describir obras artísticas.

En asignaturas con Cultura Audiovisual  I y Fundamentos de Arte II, nuestro alumnado realiza  análisis de obras artísticas , tanto fotografías como anuncios publicitarios, cuadros , esculturas o fragmentos de películas, como exposiones orales de dichos análisis. Seguiremos realizando este tipo de trabajo para potenciar su capacidad expresiva y su capacidad para "enfrentarse" y explicarse de forma clara y ordenada frente aun determinado público.

Entrada inicial

La realización de un proyecto lingüistico en el centro es una empresa importante a llevar a cabo en éste, siendo necesaria la colaboración de todo el equipo docente,en todos los ambitos, ya que el lenguaje es una herramienta de continuo uso y por tanto se debe aprender a manejar de la mejor manera posible. 

En mis clases de formación profesional básica, la manera de ejercitar este ámbito es a través de la lectura de la unidad didactica frente a toda la clase, parando la lectura y explicando aquello que se ha leido, ya que les cuesta mucho a los alumnos entender lo que están leyendo. También se les manda hacer resumenes, para que entiendan mejor aquello que leen y de esta manera también se fomenta la escritura y la comprensión lectora.

Entrada inicial

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog es aconsejable que todos los miembros de esta Formación Específica en Centro recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro puede indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación Específica en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, se recomienda que cada miembro responda a esta entrada mediante un comentario lo antes posible.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacedlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Patricia Fernández Melgarejo

Patricia Fernández Melgarejo

Foto de María de los Ángeles López García

María de los Ángeles López García

Foto de Azahara Córdoba Ventura

Azahara Córdoba Ventura

Foto de Francisco Ramón Romero De la Torre

Francisco Ramón Romero De la Torre

Foto de María Auxiliadora Tejada Jorge

María Auxiliadora Tejada Jorge

Foto de Antonio Ordóñez Águila

Antonio Ordóñez Águila

Foto de Joaquín Portillo Campos

Joaquín Portillo Campos

Foto de David Marín Rubio

David Marín Rubio

Foto de Manuel Fernández Nogareda

Manuel Fernández Nogareda

Foto de Josefa Trenado de la Fuente

Josefa Trenado de la Fuente

Foto de Juan José Martínez Merino

Juan José Martínez Merino

Foto de José Manuel Molina Varo

José Manuel Molina Varo

Foto de Rosario Méndez Bujalance

Rosario Méndez Bujalance

Foto de María Auxiliadora Ponferrada Alba

María Auxiliadora Ponferrada Alba

Foto de Mercedes Pilar Jiménez Rico

Mercedes Pilar Jiménez Rico

Foto de Francisco Javier Sánchez Madrid

Francisco Javier Sánchez Madrid

Foto de Rafael Francisco Sánchez Mohedano

Rafael Francisco Sánchez Mohedano

Foto de María del Carmen Valverde Sicilia

María del Carmen Valverde Sicilia

Foto de Aurelia María Martín Serrano

Aurelia María Martín Serrano

Foto de Rafael Ruz Gómez

Rafael Ruz Gómez

Foto de José María Alcaide Morales

José María Alcaide Morales

Foto de Francisca Alcaide Domínguez

Francisca Alcaide Domínguez

Foto de Manuel del Arbol Sánchez

Manuel del Arbol Sánchez

Foto de Aurora María Arroyo Álvarez

Aurora María Arroyo Álvarez

Foto de Manuel Baena Herrador

Manuel Baena Herrador

Foto de María José Bellido Jiménez

María José Bellido Jiménez

Foto de Olivia Benítez Reyes

Olivia Benítez Reyes

Foto de Inmaculada Concepcio Bonilla Herrera

Inmaculada Concepcio Bonilla Herrera

Foto de José Carmona Luque

José Carmona Luque

Foto de Francisca Casado García

Francisca Casado García

Foto de Francisco Castellano López

Francisco Castellano López

Foto de Fernando Criado Portero

Fernando Criado Portero

Foto de Carmen Giovanetti Fernández de Henestr

Carmen Giovanetti Fernández de Henestr

Foto de José Manuel Jiménez Ríos

José Manuel Jiménez Ríos

Foto de José Leiva Pino

José Leiva Pino

Foto de María Dolores Mesa Cordón

María Dolores Mesa Cordón

Foto de Luz María Montes Pino

Luz María Montes Pino

Foto de Rosa María Morales Rico

Rosa María Morales Rico

Foto de Antonia Moreno Bravo

Antonia Moreno Bravo

Foto de Salvador Moreno Lucena

Salvador Moreno Lucena

Foto de Isaac Naz Lucena

Isaac Naz Lucena

Foto de Jesús Pacheco Montero

Jesús Pacheco Montero

Foto de Antonio Manuel Pineda Corpas

Antonio Manuel Pineda Corpas

Foto de Fernando Ramírez Aguado

Fernando Ramírez Aguado

Foto de Carmen María Rot Casado

Carmen María Rot Casado

Foto de Ana del Valle Ruiz Lesmes

Ana del Valle Ruiz Lesmes

Foto de Matilde Raquel Toledano Peláez

Matilde Raquel Toledano Peláez

Foto de Andrés Zamorano Medina

Andrés Zamorano Medina

Foto de María Auxiliadora Lucena Estepa

María Auxiliadora Lucena Estepa

Foto de Jesús Rivas Margalef

Jesús Rivas Margalef

Foto de Camilo Muñoz Hidalgo

Camilo Muñoz Hidalgo

Foto de Gema Urbano Rueda

Gema Urbano Rueda

Foto de Ana Jurado Serrano

Ana Jurado Serrano

Foto de María Dolores Martínez Cuevas

María Dolores Martínez Cuevas

Foto de Isabel Lozano Ruiz

Isabel Lozano Ruiz

Foto de Rosario Gracia Crego

Rosario Gracia Crego

Foto de Rafael Enrique de la Mata Benítez

Rafael Enrique de la Mata Benítez

Foto de Pedro Valderas Gómez

Pedro Valderas Gómez

Foto de María Isabel Fernández Muñoz

María Isabel Fernández Muñoz

Foto de Ávila Contreras Márquez

Ávila Contreras Márquez

Foto de Inmaculada Ramírez Muñoz

Inmaculada Ramírez Muñoz

Foto de Elena Raya Jiménez

Elena Raya Jiménez

Foto de Sandra Badillo Cano

Sandra Badillo Cano

Foto de María Inmaculada Cruz Aguilar

María Inmaculada Cruz Aguilar

Foto de María del Carmen Hidalgo Herrera

María del Carmen Hidalgo Herrera

Foto de Alicia Baena Sánchez

Alicia Baena Sánchez

Foto de Antonio Javier Ledesma Mellado

Antonio Javier Ledesma Mellado

Foto de Ventura Redondo Moreno

Ventura Redondo Moreno

Foto de Susana Eloísa Salmerón Rodríguez

Susana Eloísa Salmerón Rodríguez

Foto de Ramón Huete Bermejo

Ramón Huete Bermejo

Foto de Myrian Eric Jacqueli Beniguet .

Myrian Eric Jacqueli Beniguet .

Foto de Francisco Criado Sierra

Francisco Criado Sierra

Foto de Míriam García Ramos

Míriam García Ramos

Foto de Isidro Molina Naharro

Isidro Molina Naharro

Foto de Ana Eugenia Moreno Varo

Ana Eugenia Moreno Varo

Foto de Miguel Ángel Narváez Romero

Miguel Ángel Narváez Romero

Foto de Gertrudis Pérez Alcántara

Gertrudis Pérez Alcántara

Foto de Estefanía Ruiz Campillo

Estefanía Ruiz Campillo

Foto de José Pablo Medina De Rus

José Pablo Medina De Rus