Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EMILIO CANALEJO OLMEDO

Blog Blog

FASE FINAL FEC- PRODIG: VALORACIÓN FINAL

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación Específico en Centro a lo largo de todo el curso escolar. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación Específco en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación Específica en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación Específica en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentario inicial

Leer para aprender

Entrada inicial.

Desde la asignatura de Educación Plásticas Visual y Audiovisual, me comprometo a trabajar dentro del Proyecto lingüístico de centro.

Con los grupos de primero de la  ESO, realizaremos diferentes fichas de investigación sobre artistas . Para ir desarrollando y aplicando el lenguaje propio de la materia ,así como la capacidad para describir obras artísticas.

En asignaturas con Cultura Audiovisual  I y Fundamentos de Arte II, nuestro alumnado realiza  análisis de obras artísticas , tanto fotografías como anuncios publicitarios, cuadros , esculturas o fragmentos de películas, como exposiones orales de dichos análisis. Seguiremos realizando este tipo de trabajo para potenciar su capacidad expresiva y su capacidad para "enfrentarse" y explicarse de forma clara y ordenada frente aun determinado público.

Entrada inicial

La realización de un proyecto lingüistico en el centro es una empresa importante a llevar a cabo en éste, siendo necesaria la colaboración de todo el equipo docente,en todos los ambitos, ya que el lenguaje es una herramienta de continuo uso y por tanto se debe aprender a manejar de la mejor manera posible. 

En mis clases de formación profesional básica, la manera de ejercitar este ámbito es a través de la lectura de la unidad didactica frente a toda la clase, parando la lectura y explicando aquello que se ha leido, ya que les cuesta mucho a los alumnos entender lo que están leyendo. También se les manda hacer resumenes, para que entiendan mejor aquello que leen y de esta manera también se fomenta la escritura y la comprensión lectora.

Entrada inicial

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog es aconsejable que todos los miembros de esta Formación Específica en Centro recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro puede indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación Específica en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, se recomienda que cada miembro responda a esta entrada mediante un comentario lo antes posible.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacedlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Patricia Fernández Melgarejo

Patricia Fernández Melgarejo

Foto de María de los Ángeles López García

María de los Ángeles López García

Foto de Azahara Córdoba Ventura

Azahara Córdoba Ventura

Foto de Francisco Ramón Romero De la Torre

Francisco Ramón Romero De la Torre

Foto de María Auxiliadora Tejada Jorge

María Auxiliadora Tejada Jorge

Foto de Antonio Ordóñez Águila

Antonio Ordóñez Águila

Foto de Joaquín Portillo Campos

Joaquín Portillo Campos

Foto de David Marín Rubio

David Marín Rubio

Foto de Manuel Fernández Nogareda

Manuel Fernández Nogareda

Mostrando 10 de un total de 80 usuarios Ver más Mostrar todos