Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Necesidades formativas a partir de las propuestas de mejora del centro.
- Factor Clave 2 : Concreción del Currículo.
2. 1 Establecimiento de secuencias de contenidos por áreas o materias en cada curso y ciclo..
-Recopilación de elementos comunes en las programaciones de las lenguas.
- Tratamiento de la lectura en todas las Áreas y del tiempo reglado de lectura en el PEC.
- Recopilación de tareas y proyectos de trabajo interdisciplinares que se desarrollan en el Centro
- Selección de objetivos para el desarrollo de la CCL para cada curso o nivel en todas las Áreas. Discusión y acuerdos
2.2 Desarrollo de estrategias metodológicas
- Diseño de actividades y tareas para el desarrollo de la Expresión Oral y la lectura
- Comienzo de la elaboración del Proyecto Lector del Centro. Programación de actividades de la Biblioteca escolar
- Elaboración de pautas y estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos.
- Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades.
- Incorporación progresiva a las programaciones de aula.
Factor clave 3. La evaluación de los resultados escolares
- Selección de indicadores de evaluación (CCL y MCERL), en relación con los objetivos propuestos, para cada curso o nivel y Áreas. Elaboración de rúbricas.
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
Se ha llevado a cabo la parte de análisis curricular sobre los elementos que contienen información relacionada con la competencia en comunicación lingüística.
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
Se señala por parte del centro que en el primer trimestre del curso se han elaborado rúbricas sobre los criterios de evaluación, centrándose en los indicadores de evaluación que hacen referencia a la comunicación oral.
- Propuestas de intervención en el aula
Aprobado asesoramiento experto al profesorado del centro para realizar intervención en el aula entorno a prácticas sobre animación a la lectura y otras cuestiones de interés en el desarrollo de un PLC para centros de Educación Infantil y Primaria.
- Implicación del profesorado participante
El profesorado participante en el programa está participando en su totalidad.