Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C.E.I.P. LA SANTA CRUZ

Blog Blog

Atrás

CONTRIBUCIÓN AL PLC/PMV DESDE EL PROGRAMA BILINGüE Y EL ÁREA DE INGLÉS EN NUESTRO PRIMER AÑO (Selección de textos I)

 

CONTRIBUCIÓN AL PLC/PROYECTO MÍNIMO VIABLE DESDE EL PROGRAMA DE BILINGÜISMO Y DESDE EL ÁREA DE INGLÉS EN NUESTRO PRIMER AÑO.

 Desde el Programa de Bilingüismo y desde el área de Inglés vamos a tratar de responder todos los apartados que componen el Programa de PLC en el Colegio La Santa Cruz.

  1. Según el OBJETIVO FUNDAMENTAL:

¿mejorar la competencia lingüística mediante la integración de estrategias y actuaciones. Para ello, nuestro centro cuenta con una serie de recursos y posibilidades que permiten la puesta en práctica del mismo¿.

Y dentro de los OBJETIVOS ESPECÍFICOS, queremos destacar los siguientes que son los que actualmente se están trabajando en el Centro desde el Programa de Bilingüismo y desde el área de Inglés, ya que a través de los recursos y actuaciones se irán desarrollando en el presente análisis:

(¿)

  • ¿ desarrollar las habilidades lingüísticas en todas las áreas¿.
  • ¿elaborar el PMV (Proyecto Mínimo Viable)¿.
  • ¿crear un banco de recursos lingüísticos: mejorar la expresión escrita y el desarrollo de la creatividad en producción de textos, desarrollar el plan de oralidad, desarrollar la metodología AICLE, usar las TIC, establecer estrategias de evaluación en las habilidades lingüísticas¿.

¿Creemos que  la participación en el PROYECTO DE ERASMUS+  es una herramienta perfecta para satisfacer algunas de las NECESIDADES DETECTADAS EN EL CENTRO. Nuestras tres líneas de investigación son:

1. Estudio de la metodología AICLE.

2. Estudio de documentos, en especial la EVALUACIÓN.

3. Atención a la diversidad y a las necesidades específicas del alumnado.

Nuestras tesis están fundamentadas en una ESCUELA INCLUSIVA, INTEGRADORA, INNOVADORA, MODERNA Y ABIERTA A EUROPA. Por éso, hemos solicitado las acciones JOB SHADOWING y CURSOS ESTRUCTURADOS, porque queremos conocer cómo están trabajando estos temas en Europa para poder enriquecernos en nuestro colegio (centro, alumnado y familias,  profesorado) de lo aprendido.

  1. LÍNEAS DE TRABAJO:
  2. El Claustro ha recibido formación (por parte del CEP de Motril) para programar y evaluar a través de competencias a través de i-Séneca:
  3. Estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos:
  4. En cuanto al Cuaderno del Profesor: es tarea de los/las maestras del área de Inglés y los/as tutores de la sección bilingüe comenzar a trabajarlo.
  5. En el apartado de ponderaciones: el área de Inglés propone evaluar las destrezas lingüísticas (comprensión y producción oral y comprensión y expresión escrita). Estas ponderaciones, una vez consensuadas en el área de Inglés (Área Lingüística 2), se incluirán en el Cuaderno de Séneca para programar y evaluar por competencias; al mismo tiempo que se tendrán en cuenta para trabajar en la sección bilingüe en las áreas No Lingüísticas.

 

 

 

1º CICLO E.P.

2º CICLO E.P.

3º CICLO E.P.

LISTENING

50%

40%

30%

SPEAKING

15%

20%

15%

ORAL INTERACTION

15%

15%

15%

READING

15%

15%

20%

WRITING

5%

10%

20%

 

 

 

 

 

 

 

La propuesta sobre la tipología de textos es como sigue (esta selección la hemos extraído según la tabla de Pilar Núñez Delgado).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Foto de Rosario María Hermosilla Pérez

Rosario María Hermosilla Pérez

Foto de Aurora Martín Martín

Aurora Martín Martín

Foto de María Araceli Melguizo Pérez

María Araceli Melguizo Pérez

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos