Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C.E.I.P. LA SANTA CRUZ

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN DE PLC

              En la etapa de Educación Infantil  cobra una especial relevancia la competencia lingüística, ya que repercute en el resto de las áreas a desarrollar, pues todos los contenidos son tratados con un enfoque globalizador.

 

A NIVEL DEL ALUMNADO

             Se trabaja a diario en el aula de muy diversas formas, cada día en la asamblea los niños y niñas expresan sus deseos, emociones, aventuras¿, trabajando de esta forma el lenguaje oral. Además, se llevan a cabo mucho ejercicios y actividades en los que se potencia tanto el lenguaje oral como comprensión de textos: canciones, poesías, cuentos¿

             Para el segundo trimestre, desarrollaremos un proyecto de investigación sobre el sistema solar en el que los niños han investigado, escrito y expuesto los trabajos de investigación.

             En este tercer trimestre, el alumnado ha realizado diversas presentaciones y comprensión de textos. Especialmente, destacar el buen trabajo de las diferentes tutorías en la creación de UN AUDIOCUENTO, con motivo de la semana de animación lectora. Para ello, en casa todo nuestro alumnado ha tenido acceso a un cuento ya creado o han dado rienda suelta a su imaginación para realizar un encadenado de la historia.

 

A NIVEL DE PROFESORADO del CICLO

             Son varias las reuniones mantenidas del ciclo a lo largo del curso para aportar ideas y trabajo ajustado a la realidad del ciclo, tanto en la realización del cuestionario inicial, como la planificación del  segundo trimestre y presentación de actividades y tareas llevadas desde cada nivel, en torno al sistema solar. Durante el tercer trimestre, debido a la situación provocada por la aparicición del COVID-19, el ciclo se ha  reunido en varias ocasiones para dar forma y aportar ideas para la creación del PLC INICIAL. 

             Todo esto se ha realizado de forma consensuada por todo el profesorado del ciclo.

 

A NIVEL DEL CENTRO 

             Son muchos los logros conseguidos, desde mi punto de vista, hemos podido iniciar el PLC en el centro y consensuar algunas decisiones comunes dentro de la LÍNEA DE ACTUACIÓN del centro.

                 Valoro de forma MUY POSITIVA los cursos recibidos desde el CEP de Motril y coordinados por la coordinadora del plan, debemos de intentar seguir el guión presentado en estos cursos de formación.

 

IDEAS PARA EL PRÓXIMO CURSO

            Creo que debemos de proyectar al resto de ciclos lo trabajado en cada ciclo, pues aunque todos hemos trabajado quedan puntos pendientes para el próximo curso:

-Creación de banco de lecturas y recursos.

-Determinar secuenciación y grado de trabajo por nivel.

-Creación de unidades integradas.

-Trabajar la oralidad

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Foto de Rosario María Hermosilla Pérez

Rosario María Hermosilla Pérez

Foto de Aurora Martín Martín

Aurora Martín Martín

Foto de María Araceli Melguizo Pérez

María Araceli Melguizo Pérez

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos