En este TERCER TRIMESTRE , debido a la situación de confinamiento, la COMPETENCIA LINGÜÍSTICA se ha llevado a cabo de una forma especial, ajustándonos a los medios que hemos podido utilizar y teniendo en cuenta que la competencia lingüística repercute en el resto de las áreas, pues todos los contenidos son tratados con un enfoque globalizador en esta Etapa Educativa.
Se ha trabajado de muy diversas formas y de forma telemática. Todas las actividades se han mandado por correo electrónico o por whasaapp a las familias para su elaboración.
Se han realizado las siguientes actividades:
COMPRENSIÓN ORAL
- Creación de un VIDEO-CUENTO colectivo con motivo de la semana de animación lectora, donde cada alumno/a narraba la parte del cuento que le correspondía.
- Se escuchan Audio-cuentos diversos y de los personajes de Letrilandia.
- Se hacen preguntas literales, inferenciales y valorativas sobre los cuentos de Letrilandia.
- Lecturas en voz alta por parte de las familias de cuentos diversos.
- Se realizan preguntas de comprensión lectora: literales, inferenciales y críticas sobre los cuentos escuchados o narrados por las familias..
- Canciones de la unidad.
- Canciones infantiles en Inglés
- Lectura de vocales y consonantes.
- Se aprende el nuevo vocabulario de la unidad.
- A través de juegos de ordenador del programa COMUNICARNOS se ha trabajado:
- La conciencia fonológica y la asociación a grafía
- La conciencia silábica.
- La comprensión y expresión verbal
EXPRESIÓN ESCRITA
- Reconocimiento y escritura de su nombre y de palabras en mayúscula.
- Reconocimiento y escritura de vocales, consonantes en mayúscula y minúscula..
- Interpretación de pictogramas e imágenes.