A pesar de la situación, me queda más claro que nunca que el diseño de un PLC en el centro educativo es un gran paso para mejorar en la educación no solo lingüística sino global del alumnado.
Por mi parte añadir que el curso, incluida la última sesión online han sido muy productivas para conocer más a fondo la temática. Por supuesto, la maestra Silvia a mostrado un apoyo y ganas que de forma notable se han notado para empezar a llevar esto a buen puerto.
Por parte de música y de forma no presencial hemos seguido trabajando aspecto que se mencionaron en mi anterior entrada de cara a trabajar la comunicación linguística como son:
-- Lectura de letras de canciones, analizando sílabas, versos, rimas.
-- Ahondar en la pronunciación correcta y la respiración de los textos musicales.
-- Memorizar texto para facilitar la expresión.
-- Dada una base musical dada y una melodía, inventar una letra para una canción.
-- Trabajar siempre la escucha como paso previo a la creación musical, incluyendo para ello las letras de los textos.
Todo esto son ejemplos de actividades que de forma ciclica y recurrente siempre se trabajan en música dejando patente que esta asignatura es una de las mejores formas de trabajar de forma integral y divertida la comunicación lingüística.