Este trimestre ha sido complicado trabajar las destrezas lingüísticas de forma telemática. Tanto tutores como familias hemos tenído que hacer un enorme esfuerzo, y ponernos al día en cuanto al uso de recursos digitales se refiere.
Se ha intentado trabajar con las familias y alumnado utilizando diferentes vías, tales como: whatsapp y correo electrónico.
A través de los vídeos que nos enviaban y de videollamadas con el alumnado, hemos intentado ver la evolución de nuestro alumnado en cuanto a destrezas lingüísticas.
De foma no presencial, hemos realizado actividades tales como:
-Recitación de poesías.
-Exposición oral de los libros leídos durante la cuarentena.
- Diálogos informales mantenidos con el alumnado mediante viodellamada.
- Antes de que se iniciara esta situación en la que nos hemos visto inmersos, estábamos leyendonos de forma grupal el libro, Los calcetines del ogro.
- Hemos trabajado la imaginación y la creatividad inventándonos diferentes cuentos.
- Y muchas más actividades, como ya he descrito en la anterior entrada.
A nivel personal, hemos asistido y terminado la formación para este curso.
Para la próximo curso debemos tener más reuniones, con el objetivo de crear el banco de recursos con diferentes lecturas, secuenciadas por niveles, y del que hemos hablado en diferentes reuniones durante el trimestre.
En definitiva, como todo proyecto, el proceso de elaboración es tan importante como el mismo documento, porque supone una reflexión compartida por el centro. El hecho de habernos iniciado en el P.L.C. es una gran oportunidad de mejora en torno a todos los aspectos que atañen a la presencia, al uso y al enseñanza de las lenguas en el centro.
Para el próximo curso, y si la situación nos lo permite, continuaremos el camino ya iniciado en el P.LC.