Aportación del área de Religión al Proyecto Lingüístico de Centro durante este curso escolar 2019/ 2020.
-Cumplir los acuerdos de ciclo en Infantil y Primaria, que afectan a:
- La expresión oral.
- La lectura.
- La expresión escrita.
- La ortografía (siempre se corrigen las faltas de ortografía).
- La organización del cuaderno (de 3º a 6º de Primaria).
- La organización de la información (elaboración de esquemas en 3er Ciclo).
-Implementar los acuerdos de ciclo con las actuaciones del Plan de Mejora de las Competencias Lingüísticas:
- Objetivo 1: Mejorar la comprensión oral de textos de diferentes tipos.
- Objetivo 2: Mejorar la comprensión escrita de textos de diferentes tipos.
- Objetivo 3: Producir textos escritos con un sentido global e inteligible, con oraciones construidas y enlazadas correctamente.
- Objetivo 4: Aumentar el vocabulario específico y mejorar la adquisición de conceptos morfosintácticos.
- Objetivo 5: Reducir las faltas de ortografía en el alumnado.
- Objetivo 6: Aumentar la velocidad y corrección lectora.
-Contribuir a la mejora de las destrezas lingüísticas en Infantil y Primaria. Se pretende durante el curso:
- Aumentar el tratamiento de la lectura.
Los alumnos de Primaria se llevan a casa un libro de lectura de Religión que tienen en préstamo durante todo el curso. Se pretende que lean también en casa.
También tienen acceso a lecturas y cuentos a través de mi Website religionlasantacruz, y a través del juego, con la App gratuita La Biblia para niños.
- Aumentar el tiempo dedicado a las destrezas orales, con la participación en debates, realizando actividades en grupo, en parejas o de manera individual.
- Aplicar un método de escritura eficaz.
- Continuar con las exposiciones orales.
- Comenzar a aplicar un método de ortografía eficaz.
- Trabajar la expresión escrita y la ortografía a través de las TIC (elaboración de documentos y presentaciones multimedia en 3er Ciclo).