En 2º de primaria hemos partido de la realización de un cuestionario inicial para determinar el punto de partida del P.L.C.
Dicho cuestionario nos ayudará a consensuar y planificar conjuntamente.
Las cuestiones analizaban todas las destrezas lingüísticas y las actuaciones que llevamos a cabo para trabajarlas.
*Las actuaciones que iniciamos en 1º de primaria y que continuamos en 2º de primaria son, entre otras, las siguientes:
-Asamblea. Continuar con la asamblea iniciada desde infantil, pero dándole un enfoque diferente.
-Dictados. Realizar dictados donde el alumnado sea el protagonista y el encargado de inventarse las oraciones.
- Descripción de imágenes.
- Inventar cuentos, poesías, comics, etc
- Exposiciones orales y grabación de las exposiciones.
- Aprender a escuchar activamente las exposiciones realizadas por la maestra y por el alumnado.
-Seguir trabajando la conciencia fonológica, léxica y semántica.
- Realizar dramatizaciones.
- Rincón de la biblioteca. Disponer o crear nuestra biblioteca de aula como un lugar "mágico", que invite al alumnado a disfrutar con la lectura.