En el Ciclo de E. Infantil se ha realizado un Cuestionario Inicial para determinar el punto de partida del PLC determinando los acuerdos llevados a cabo hasta el momento en los distintos niveles en cuanto a las destrezas de Expresión y Comprensión Oral y Escrita que ha sido entregado a la coordinadora del PLC del centro. En el mismo, se han enumerado las distintas actuaciones principales que se llevan a cabo en el ciclo de manera consensuada:
- Asambleas
- Proyecto Globalizado de Editorial Santillana
- Proyecto de ciclo para un trimestre de un curso escolar
- El País de las Letras (Letrilandia. Ed. Edelvives) como método de iniciación de lectoescritura
- Atención a la Diversidad
- Libro viajero o Superlibro
- Articulación y conciencia fonológica
- Escucha y memorización
- Rincones de juego
- Etiquetas de nombres en el aula
- El cuento
- Materiales de aula
- Psicomotricidad
Por otro lado y como propuesta de mejora, se realizará estudio en el ciclo del PROGRAMA COMUNICARNOS para comenzar a implementarlo en el próximo curso escolar como estimulación lingüística, prevención dificultades en el lenguaje oral y escrito y preparar para la adquisición del proceso lectoescritor.