Las tutoras de sexto tras realizar un cuestionario inicial, muy amplio,para determinar el punto de partida para la elaboración del PLC y que hemos entregado a nuestra coordinadora (14 páginas) destacaremos aquí varias actuaciones que llevamos a cabo :
EXPRESIÓN ORAL : (uso en cualquier área)
-Realización de debates.
-Realización de trabajos expositivos (una hora semanal).
-Se trabaja la argumentación.
-En matemáticas exposición de problemas al resolverlos , pasos,camino que han seguido.
EXPRESIÓN ESCRITA:
-Se incentivarán los textos los textos creativos. Se trabajan de forma sistemática al menos una vez ala semana.(textos dirigidos o sugeridos) .
Damos gran importancia al certamen literario de la localidad.
Para la expresión escrita trabajamos previamente la presentación y la ortografía.
LECTURA :
-Ir un día a la semana a la biblioteca del centro.
-Dedicar 30 minutos al día a la lectura de textos (Lectura silenciosa para enlazar con la ESO)
Leer tres libros durante el curso.
-Prueba de velocidad lectora cada trimestre.
-Comprensión Lectora con preguntas literales, inferenciales y críticas ,externas al método de la editorial.
-Comprensión lectora en problemas matemáticos.
Todo lo descrito se ve materializadoen una batería de actividades y tareas también descritas en el cuestionario inicial.