Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL C.E.I.P. LA SANTA CRUZ

Blog Blog

Atrás

Valoración PLC

Durante este periodo y debido a la situación de cierre del centro, el tercer ciclo de Educación Primaria, hemos realizado reuniones referentes a las actuaciones que queremos determinar para nuestro Plan Lector durante el curso 2020/2021.

No obstante, consideramos que debemos de seguir teniendo reuniones, con el objetivo de crear un banco de recursos con diferentes tipos de lecturas, secuenciadas por niveles.

Valoramos muy positivamente en nuestro alumnado, la realización de diferentes pruebas de velocidad y comprensión lectora que han realizado durante este curso, con una evaluación al inicio y otra al final de cada trimestre (incluido en este tercer trimestre de manera telemática).

También hemos leido un libro por trimestre en clase (mismo título para todo el alumnado), donde hemos trabajado diferentes técnicas de lectura como: lectura silenciosa, grupal, guiada, escenificaciones,....

Hemos bajado a la biblioteca del colegio, con el objetivo de reforzar el trabajo de clase, a través de la búsqueda de información de las unidades de trabajo.

Vemos muy positivo el trabajo y esfuerzo realizados por el claustro para llegar a consensos comunes dentro de la linea de actuación del colegio, en lo referente al Proyecto Lingüístico de Centro.

Aunque todo esto mejora sin duda la comunicación oral de nuestro alumnado, sabemos que debemos reforzar la oralidad en las próximas actuaciones, ya que es algo de relevante importancia en el currículum, además de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de nuestro alumnado.

A nivel personal, y como coordinador del Plan de Bibliotecas, resaltar que el alumnado ha participado de manera activa en el préstamo de ejemplares de títulos para poder leer en casa, destacando la gran aceptación que ha tenido en el alumnado de Infantil de 5 Años.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Foto de Rosario María Hermosilla Pérez

Rosario María Hermosilla Pérez

Foto de Aurora Martín Martín

Aurora Martín Martín

Foto de María Araceli Melguizo Pérez

María Araceli Melguizo Pérez

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos